Tronsmart Bang SE, ¿El mejor altavoz para la piscina?

Tronsmart Bang SE Precios

Estas semanas hemos tenido la posibilidad de probar uno de esos altavoces que son indispensables en cualquier fiesta en la piscina, apoyándonos en Tronsmart, una de esas marcas que si bien pueden pasar desapercibidas ya que suelen tener un precio de lo más ajustado, deberías tenerla bajo tu radar sí o sí porque tiene algunas joyas en su catálogo. Así pues vamos a contarte cuál ha sido nuestra experiencia con el Tronsmart Bang SE, un altavoz pensado para exteriores, con pocas carencias y muchos puntos fuertes que hacen que se un altavoz a tener en cuenta.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

tronsmart bang se

Como podemos ver, se trata de un altavoz portátil que cuenta con una conexión Bluetooth 5.3, además de la posibilidad de utilizarlo mediante cable Jack 3,5 mm. (incluido en el pack) y una tarjeta microSD. El altavoz cuenta con una potencia de 40W, la cual se distribuye entre sus dos altavoces delanteros y dos woofers laterales, ofreciendo un rango de frecuencia entre los 60 y los 20.000 Hz. Es por esto que ya vemos que no va a ir precisamente sobrado de graves, pero es algo bastante normal en un sistema que está pensado para exteriores.

Una gran batería que puede llegar a ofrecer hasta 24 horas de uso, la posibilidad de utilizarlo como una powerbank y su iluminación RGB completan el pack, el cual además va a ser resistente a las salpicaduras, de ahí que esté especialmente pensado para exteriores.

Tronsmart Bang SE

Este altavoz 40W de potencia tiene unas dimensiones considerables, llegando a pesar algo más de 2KG, aunque se puede llevar en modo bandolera gracias a la cinta que se incluye en el pack, además del USB-C para su carga y un cable jack a jack de 3,5 mm. para diferentes usos. Cuenta con capacidad Bluetooth y también de MicroSD, por lo que son muchas las posibilidades que ofrece en cuanto a conexión.

En su parte superior vamos a encontrar todos los botones, en esta ocasión con un formato en relieve y en blanco para que se vean bien, algo que era un lio en anteriores modelos y es que con poca iluminación o te los sabías de memoria o no tenías ni idea de qué estabas pulsando. Aquí encontramos los míticos botones de reproducir, volumen (que también son para pasar canciones), apagado y encendido que funciona como cambio de fuente del sonido… aunque destaca también el SoundPulse, un modo especial de ecualización que ofrece un extra de calidad de sonido, y el de la iluminación RGB, que ofrece hasta cuatro modos incluyendo el de apagado.

En su parte trasera encontramos, protegido por una generosa cantidad de goma y es que no en vano este altavoz a prueba de agua, aunque no es sumergible, los puertos necesarios para su uso habitual, incluyendo un puerto de carga que también puede funcionar como powerbank, por lo que cuenta con una generosa batería. Hablando de esto, nosotros hemos podido utilizarlo durante un fin de semana en la piscina durante más de 16 horas y no se ha meneado lo más mínimo, aunque fue sin iluminación. La marca asegura que puede llegar a las 24 horas de uso, aunque esto será sin iluminación y con un volumen un poco bajo. Cabe destacar que las 16 horas sin iluminación y un volumen de piscineo es más que factible y aún podía con unas cuantas horas más.

En cuanto al sonido, la verdad es que Tronsmart no suele defraudar en ese sentido y en esta ocasión no ha sido menos. La música suena muy bien siempre en exteriores, sin importar el volumen que le pongamos, aunque puede que se note un poco que no estamos ante un altavoz de gama baja si la subimos mucho en interiores. Cuenta con unos graves decentes gracias a sus dos partes laterales, aunque en exteriores esto se va a notar mucho menos debido a su potencia y el rango de frecuencia.

Conclusiones

El Tronsmart Bang SE es un altavoz de lo más recomendables para fiestas pequeñas o de tamaño mediano, tanto en interiores como en exteriores. Está pensado mayormente para los exteriores y es algo que se puede ver cuando le subimos mucho el volumen o por el simple motivo de que está protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua, pudiéndolo tener cerca de una piscina o incluso cuando llueve. La calidad de audio es bastante decente, así como sus materiales de construcción, donde predomina el plástico pero con una construcción lo suficientemente robusta para que se vea a simple vista que el altavoz está pensado para durar. No en vamos tenemos varios altavoces de la marca desde hace bastantes años y siguen como el primer día la verdad.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio, recomendado y diseño. Podéis encontrar el Tronsmarte Bang SE a un precio de 69,99€ en Amazon.es.

Conclusiones

Tronsmart Bang SE

7.7 Puntuación

El Tronsmart Bang SE es un buen altavoz para realizar pequeñas fiestas en exteriores, contando con una sólida construcción, un buen sonido que puede flojear un poco en graves, la posibilidad de utilizarlo como powerbank y es resistente al agua. Entre su precio y sus capacidades, es difícil no recomendarlo.

PROS

  • Una enorme batería
  • La iluminación, con mucha oscuridad, tiene su gracia
  • Calidad de sonido en cuanto a agudos y medios
  • Es resistente al agua y se puede utilizar cerca de piscinas

CONTRAS

  • En interiores no ofrece su mejor versión en cuanto a volumen alto
  • Los graves puede echarse un poco en falta en espacios abiertos

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Rendimiento 7
  • Precio 8

Tronsmart Bang SE Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€69
Salir de la versión móvil