Turtle Beach Recon 500 Arctic Camo. Análisis del nuevo headset

Si sois asiduos del canal, sabéis que por nuestra redacción han pasado headsets de todos los colores y marcas, por lo que cuando Turtle Beach te pregunta si quieres probar su nuevo lanzamiento, que cuenta con una nueva tecnología, no te lo piensas ni un minuto. Los Turtle Beach Recon 500 nos traen los Eclipse, unos nuevos auriculares de 60 mm. que prometen darnos una interesante calidad de sonido gracias a contar con altavoces dedicados para graves y agudos. ¿Merece la pena gastarse 80€ en un headset cableado? Lo comprobamos.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las principales características que nos ofrece el fabricante.

recon 500

Como decíamos al principio, estamos ante unos cascos que cuentan con unos altavoces de 60 mm., con una respuesta de frecuencia situada entre los 20 y los 20.000 Hz. La marca no ha desvelado los datos de la impedancia, centrándose en sus nuevos altavoces Eclipse, diseñados con imanes de neodimio. Los cascos en sí cuentan con un tejido deportivo que recubrirá por completo nuestra oreja, con un relleno de espuma con efecto memoria. También tenemos un micrófono unidireccional, el cual podemos quitar y poner, así como un cable trenzado en nylon de 1,3m. de longitud.

Por último destacar su enorme compatibilidad, y es que vamos a poder utilizarlo en todas las consolas, PC, dispositivos móviles y, básicamente, cualquier plataforma que cuente con un conector jack de 3,5mm.

Unboxing

El empaquetado que ha escogido Turtle Beach es ya el mítico de la compañía, con una caja donde predomina el color gris y en cuya parte delantera podemos ver una imagen del headset. En la trasera nos muestran algunas de sus partes más destacadas, reservando un gran espacio para Eclipse, sus nuevos altavoces.

Una vez abrimos la caja vemos que viene todo protegido por un molde acartonado, como si se tratara de unos huevos, y una funda plástica para que durante su almacenaje no le afecte el polvo. Una vez tenemos todo encima de la mesa, solo tenemos que conectar y comenzar a probar estos Turtle Beach Recon 500, que como podéis ver en nuestro caso se trata de los Arctic Camo pero que también podéis encontrar en negro.

Si queréis ver más en profundidad cómo es el Turtle Beach Recon 500, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis. Nos gustaría recordaros que todo el vídeo ha sido doblado utilizando el headset, lo cual os permitirá ver, sin edición de ningún tipo, la calidad de su micrófono.

Turtle Beach Recon 500

La comodidad de este headset va a estar fuera de toda duda, y no solamente hablamos del acolchado que nos trae, algo que en Turtle Beach ya tienen muy bien aprendido, sino que lo decimos por la basculación. En ese sentido va a ser total, no solamente en los cascos sino también en la diadema, amoldándose a la perfección a cualquier tipo de cabeza.

El sistema de ajuste a nuestra cabeza es manual, y una vez extendemos el puente ya vemos su esqueleto metálico. Esto ya nos da una pista de que estamos ante un headset bastante robusto y que nos va a durar mucho tiempo. Además, también es bastante ligero, lo que contribuye todavía más a que sea muy cómodo de usar.

En su casco izquierdo nos encontramos con dos botones, los cuales nos permiten ajustar el volumen así como mutear el micrófono cómodamente. Este último tiene un clic bastante sonoro por lo que no vamos a pulsarlo sin querer y no notarlo.

En cuanto al micrófono, tenemos una muy buena calidad de sonido, aunque tenemos que reconocer que nos hubiera gustado que tuviera algo más de volumen.

Conclusiones y experiencia de uso

Con todo encima de la mesa, es bastante sencillo responder a la pregunta que nos hacíamos al principio, y lo hacemos con un rotundo sí. La experiencia de uso no solamente es de lo más cómoda, sino que el trabajo que realizan los altavoces Eclipse nos ha dejado realmente sorprendidos. La calidad del sonido es brutal, con unos bajos realmente potentes pero sin que estén sobredimensionados. No tenemos un software de gestión que nos permita gestionar un poco mejor la ecualización, es una pena, pero aún así se nota la potencia que tienen sin lugar a dudas. Hemos probado los Recon 500 no solamente con videojuegos, sino también con música y con cine con calidad DTS como es el caso de El gran showman, y la verdad es que la experiencia ha sido una maravilla.

Entre sus puntos negativos pocos podemos decir, centrándonos en la falta de software de gestión y en el volumen del micrófono, pero son dos puntos bastante poco importantes para la experiencia final que nos ofrece el headset.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de prestaciones, recomendado y calidad/precio. Podéis encontrar los Turtle Beach Recon 500, en color negro o camuflaje ártico en Amazon.es a un precio recomendado de 79,99€.

Salir de la versión móvil