Turtle Beach STEALTH ULTRA, review completa en español

Analizamos el Turtle Beach Stealth Ultra, un mando que nos hará disfrutar de cada segundo que juguemos, y machacar en competitivo.

Stealth Ultra Precios

Hace casi un año, Turtle Beach anunció este mando, con intención de hacerse el número uno de los mandos inalámbricos. ¿Pero es eso cierto? Vamos a ver si vale la pena hacernos con este nuevo mando inalámbrico.

Antes de comenzar, agradecemos a Turtle Beach la confianza y la cesión del mando para la realización de la review.

Turtle Beach Stealth Ultra

Vamos a empezar viendo la caja donde tenemos este nuevo inalámbrico. Por fuera tanto en su parte frontal, como en su parte trasera nos dan la información más reseñable para el usuario medio, y para algunos usuarios más experimentados. No pueden faltar las imágenes del producto, para que veamos bien que es lo que estamos comprando. Ante todo, nos indican que está diseñado para XBOX, pero también es compatible con PC. De todo lo que vemos lo más destacado es el Antidrift, los botones de rápida respuesta, cuatro botones con mapeo, configuración de audio con el superhuman hearing, y las más de 30 horas de uso continuado. También señalan los tipos de conexiones disponibles, que incluye cable, bluetooth y Wireless el cual se conecta a la propia base de carga y esta a la consola o PC. Vamos a sacarlo y a ver si todo esto es tan bonito como o pintan, y si de verdad vale la pena desembolsar el precio, que ha descendido, o al menos ese es su orden, según pasa el tiempo.

Al abrir la caja, solo nos encontramos con la funda semirrígida con el borde de la cremallera de color morado. Además, dispone de una abertura en la parte trasera para poder cargar el mando mientras está guardado. Aparte en al parte superior tenemos el logo en el mismo color del borde de la cremallera.

Dentro del estuche de este Turtle Beach Stealth Ultra en bolsas individuales tenemos separados, el cable USB-A a USB-C trenzado, el dongle inalámbrico, y dos juegos de cubiertas para los joysticks. El mando también se encuentra en otra bolsa individual.

Una vez con todo fuera de las bolsas, y siendo relevante el mando, obviamente veámoslo. Tenemos unos elegantes acabados mate, con empuñaduras de agarre en color negro texturizadas. Los RGB se encuentran a ambos lados, los cuales quedan ocultos por las manos al sujetar el mando, y solo la pantalla queda expuesta.

Los botones se sienten realmente bien, con efecto Hall, tienen una pulsación de clic similar a un mouse, prácticamente todo, salvo los joysticks, con ese característico sonido a golpe pesado al pulsarlos. El D-Pad tiene el mismo sonido en todas sus direcciones, y responde realmente bien a las pulsaciones. Los gatillos LB y RB, tienen la misma sensación de pulsación corta, además de un texturizado. Los gatillos LT y RT tiene opción de pulsación larga o corta, según queramos con un clic de un pequeño botón al lado de los mismos.

A la hora de pulsarlos, al principio cuesta hacerse al mando, como es lógico si estamos acostumbrados a otros, y se hace pesado escuchar tantos clics en los botones, que no son precisamente un ruido bajo. Los botones traseros del mando desde el P1 hasta el P4, tienen la misma textura y color que los gatillos que, por cierto, todos los botones son plásticos y además sin opción a cambiarlos. Solo podemos añadir las cubiertas de goma para los pulgares. Un punto muy negativo.

Hablando de los joysticks, siendo un poco más altos de lo normal, al principio en juegos shooter online, no se acertaba casi nada, y es que todo necesita una adaptación. Todo se trata de adaptarse, además de tener el AntiDrift, de forma que podamos tener un control preciso. Si te sudan las manos, se ensuciarán con facilidad, y quedará ese color que solemos dejar con el sudor entre las pequeñas hendiduras en la goma en los bordes de los joysticks.

Sus botones P1 y P4 quedan perfectos en la empuñadura, fáciles de pulsar con el dedo de agarre, pero los P2 y P3 se encuentran en una zona antinatural, complicados de pulsar, perdiendo un poco el control del resto de botones. Si tenemos las uñas largas o cortantes, va a ser imposible que no acabemos dañando rápidamente estos botones. Todos los botones tienen microswitches táctiles de recorrido corto, para ofrecer fiabilidad y duración.

Hablando de la duración, estamos ante unos botones, hablando de todos, de cinco millones de pulsaciones, por lo que pueden durar hasta que el mando falle o se estropee, o lo rompamos, Pero no nos dejarán tirados. Con el tiempo, perderán eficiencia, pero aun no estamos en ese nivel de saber cuando empieza la edad en y el uso en el que el mando da fallos, o ha tenido demasiada guerra.

Si tenemos las manos pequeñas, vamos a estar más cómodos que con manos grandes, para la gente con manos grandes, hasta los gatillos, con esas curvas que vemos en las imágenes, les van a resultar unos botones difíciles de llegar, incómodos, todo muy junto, y como hemos dicho los gatillos se llevan el premio gordo a incomodidad para personas que tengan una sartén por mano.

Podemos intentar apretarlo, doblarlo que no oiremos ni un crack, las piezas encajan a la perfección, su construcción no tiene puntos débiles. Para que no notemos los agujeros de los tornillos de sujeción del agarre, han puesto unas gomas. Su peso es bueno, centrado, pero da rabia que todo lo exterior, sea en acabados plásticos.

La pantalla es lo que llama la atención, y de lo que más se enorgullecen, ya que podemos realizar muchas acciones moviéndonos por el menú con el propio mando. En las opciones del Turtle Beach Stealth Ultra tenemos:

Si usamos el software de PC Control Center 2, tendremos lo mismo que acabamos de nombrar, y si lo conectamos a la aplicación del teléfono, tendremos menos opciones, pero ganaremos la comentada de las notificaciones de la aplicación de WhatsApp de nuestro teléfono. Su forma de escuchar los juegos es algo que llama mucho la atención, ya que gracias al Superhuman Hearing, una tecnología que hace que no pierdas detalle de lo que ocurre en tu sesión de juego, además de ventaja a nivel competitivo, pudiendo escuchar ciertos sonidos, que no oirías, ya que ante un ruido muy alto, bajaríamos el volumen para no quedarnos sordos, de esta forma, el sonido no nos hará daño a los oídos, y podremos escuchar todo lo que esté a nuestro alrededor y más lejos dentro de nuestra partida. Imitando claro está su posición en la sesión, a esto nos tendremos que acostumbrar para entender un poco la distancia a la que se encuentra el ruido, no tardaremos mucho. Es una experiencia interesante.

Su batería, es algo que hay que tener en cuenta, ya que tiene muchos extras para aguantar mucha caña. Desde Turtle Beach, nos indican que puede durar hasta 30 horas, si tenemos en cuenta el tipo de configuración claro, ellos se curan en salud. Hemos usado el mando con la configuración más eco, la propia del mando y otra puesta de forma personal, minimizando cualquier gasto extra e innecesario, y ha durado sin cargar en una sesión, unas diez horas, muy lejos de las 30 que nos indican.

Y si ponemos todo al máximo para disfrutar del mando, apenas hemos conseguido usarlo una hora, por lo que la estación de carga, es la forma de decirnos que hace mucha falta dejarlo ahí en cuanto acabemos nuestra sesión de juego. Si usamos cable para conectarnos no habrá problema claro, y el cable es muy largo para que podamos estar usándolo, pero esa no es la misión principal de un mando que se vende como un todoterreno inalámbrico.

Conclusiones

Por partes para que todo quede bien ordenado para este Turtle Beach Stealth Ultra, que hemos sacado en claro, que es lo bueno y que es lo que se puede mejorar, o que pudieron hacer diferente. Es un mando que responde muy bien, jugar con él da gusto, porque no falla ni te deja tirado en momentos clave, con detalles muy cuidados, tanto visualmente como de usabilidad. Se nota robusto aun con los acabados plásticos, y es divertido usarlo y fácil de adaptarse. Los botones son bonitos, incluidos los gatillos y botones traseros.

Los leds son discretos y más para verlos cuando el mando no esté en las manos, pero le dan un toque y no molestan. Es versátil en muchos dispositivos, con sus conexiones rápidas y fáciles, y muchas opciones de customización, cosa que es más que útil y que se siente como tener un mini ordenador en el mando con esa pantalla que es una maravilla de mirar.

Las piezas no son modulares, y si alguna se estropea, puede que acabes gritando al cielo. La batería no es para nada lo que Turtle Beach nos dice, o al menos en el mando que hemos podido probar, así ha sido, y si bien es cierto hay que tener tiempo para estar diez horas sin cargarlo, ya que en cargarse tarda dos horas.

Los botones interiores, y los gatillos de larga pulsación, aunque estéticamente y al uso sean geniales, están colocados con un diseño poco útil, y son botones que nos dará rabia pulsar si tenemos las manos grandes, o demasiado pequeñas. Aunque no se puede hacer un mando que pueda ser de distintos tamaños, o quizás si… El software de ordenador es lo mismo que tenemos en el mando, quizás con alguna actualización cambie en un futuro.

El tener las notificaciones del teléfono en el mando mola, pero obviamente no podemos responder, por lo que, puede que nos ponga más nerviosos que otra cosa el mirar que notificaciones nos han llegado, ya que para eso es más rápido clicar en el teléfono y mirar deslizando con el dedo.

Con todo esto, creemos que el mando es una pasada, y que se disfruta cada segundo con él, a nivel auditivo también gracias al Superhuman Hearing, con esa ventaja extra, y poder conectarlo a varios dispositivos, como puede ser PC y teléfono de forma rápida y sin problemas al menos en nuestro caso, es genial. Vamos al precio, de salida fue de 200 €. Un precio altísimo, aunque actualmente y como hemos dicho el principio va disminuyendo y podemos encontrarlo en 174 €. Y hay que decir que si estamos dispuestos y podemos pagarlos porque juguemos competitivo o porque simplemente queramos tener un mando de este poder, adelante y sin arrepentimiento.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño y recomendado a este Turtle Beach Stealth Ultra.

Conclusiones

Stealth Ultra

8.3 Puntuación

Con todo esto, creemos que el mando es una pasada, y que se disfruta cada segundo con él, a nivel auditivo también gracias al Superhuman Hearing, con esa ventaja extra, y poder conectarlo a varios dispositivos, como puede ser PC y teléfono de forma rápida y sin problemas al menos en nuestro caso, es genial. Vamos al precio, de salida fue de 200 €. Un precio altísimo, aunque actualmente y como hemos dicho el principio va disminuyendo y podemos encontrarlo en 174 €. Y hay que decir que si estamos dispuestos y podemos pagarlos porque juguemos competitivo o porque simplemente queramos tener un mando de este poder, adelante y sin arrepentimiento.

PROS

  • Respuesta rápida
  • Estética increíble
  • Pantalla de configuración completa a color
  • conexiones múltiples
  • Estuche y soporte de carga
  • Buen peso centrado
  • Iluminación RGB simple pero detallista

CONTRAS

  • No es modular
  • Botones traseros difíciles de usar
  • Software de PC duplicado de todo loq ue podemos hacer en el mando
  • Sonido de clic algo molesto
  • Joysticks sin opción a intercambio
  • Todo es plástico

Puntuaciones

  • Diseño 8
  • Materiales 8
  • Funcionalidad 9
  • Batería 8

Stealth Ultra Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€174
Salir de la versión móvil