Turtle Beach Stream Mic. Unboxing y análisis de este micro multiplataforma

El streaming en directo o incluso las grabaciones y doblajes están en pleno auge, por lo que los usuarios siempre están buscando una buena alternativa para grabar su voz que no sea demasiado cara y que nos de las máximas prestaciones posibles. Turtle Beach es una marca por todos conocidos que destaca por sus dispositivos de audio, y en ellos entran también los micrófonos. Os presentamos el Stream Mic, un micro pensado no solamente para los streamings y la grabación de voz, sino también para ofrecernos la máxima versatilidad y posibilidades.

Agradecemos a Turtle Beach que nos permita probar su producto. A continuación os contamos nuestra experiencia.

Características principales

Os dejamos un resumen de las principales características del Stream Mic aportadas por Turtle Beach:

Como hemos podido ver, no solamente estamos ante un micrófono pensado para casi cualquier situación, ya que nos ofrece una gran versatilidad a la hora de poder utilizarlo en múltiples plataformas, también tendremos muchas facilidades a la hora de utilizarlo gracias a que podremos configurarlo mediante su software así como la calidad que nos ofrece.

Además ya sea mediante un pedestal o una jirafa, el Stream Mic se adapta a nuestras necesidades permitiendo un montaje de cualquiera de las dos maneras (la jirafa no está incluida).

Unboxing

Como podemos ver, el empaquetado del Stream Mic es simple pero de lo más cómodo y efectivo. Ante nosotros tenemos una caja en la que vemos a simple vista el logo de Turtle Beach y el micrófono, con la etiqueta de su garantía de que nos servirá para Xbox One, aunque como decimos también es compatible tanto con PS4 como con PC y MAC. En sus laterales nos encontramos una gran foto del micrófono así como de sus principales características en distintos idiomas, llegando a la parte de atrás donde vemos otra pequeña imagen del dispositivo  con sus compatibilidades y algunas funciones.

Una vez abrimos la caja vemos que tenemos ante nosotros dos más, una bastante más pesada que la otra, albergando en un caso el cuerpo del Stream Mic y en el otro todos los accesorios necesarios para su montaje, así como del pedestal y el cableado.

stream-mic

Una vez sacado todo de la caja tenemos ante nosotros todo lo necesario para empezar a trabajar con nuestro Stream Mic. Si lo montamos en su formato pedestal, veremos que nos sobrará una pequeña pieza, la cual se emplea para su uso en una jirafa que, por razones obvias, no está incluida en el paquete. De una manera muy sencilla podremos montarlo y tenerlo listo para su uso.

Turtle Beach Stream Mic

Ya hemos visto todo lo que incluye el embalaje del dispositivo de Turtle Beach así como lo sencillo que es de montar, por lo que solo nos queda hablar de su experiencia de uso gracias a las características que posee así como la versatilidad de las distintas plataformas. Y es que precisamente estamos aquí ante una de sus principales habilidades y es que no importa dónde queramos realizar una retransmisión en directo o grabar nuestra voz, el Stream Mic es compatible con PC, Mac, PS4 y Xbox One. Es tan sencillo como simplemente conectarlo a nuestro USB y comenzar a utilizarlo.

Como podemos ver, en la parte de atrás de nuestro micro tendremos la posibilidad de configurar alguna de sus opciones, así como el software específico Audio HUB que Turtle Beach pone a nuestra disposición y del que hablaremos más adelante. Así tendremos también la opción de conectar nuestro headset al Stream Mic, con lo que tendremos latencia cero para una perfecta monitorización. Además también podremos controlar el volumen para escucharnos siempre con total claridad.

El Stream Mic es capaz de captar nuestra voz en alta definición gracias a su tecnología TruSpeak, por lo que nunca tendremos problema a la hora de que no se nos escuche bien ya que contaremos con un extra en su claridad y definición. Por las pruebas realizadas tendremos un campo de reconocimiento de voz más que decente, con lo que nos ahorramos las molestias derivadas de tener que hablar demasiado cerca de él. Para lo que estáis pensando que esta clase de micrófono tiene un gran inconveniente a la hora de coger ruido de alrededor, debéis saber que estamos ante un dispositivo inteligente que es capaz de distinguir entre nuestra voz y los sonidos molestos, aplicándole un filtro si estos suenan mientras estamos hablando y disminuyendo su sonoridad.

El gran botón central que podemos ver y que nos ayudará a mutear el micrófono rápida y sencillamente, también incluye una luz LED que nos servirá de control durante nuestros streamings. Este puede ser configurado para funcionar como alarma, como signo de que está encendido o deshabilitarlo por completo.

Software

Llega el momento de hablar las posibilidades que nos ofrece Turtle Beach con su Stream Mic y Ear Force Audio HUB, el software que tendremos a nuestra disposición para poder sacarle todavía más provecho al dispositivo. En esta ocasión nos encontramos con un programa bastante sencillo y simple donde tendremos acceso a todas sus opciones desde una misma ventana.

Ante nosotros nos encontramos con hasta siete posibilidades, además de poder realizar una prueba en directo conectando un headset al micro mediante su entrada jack 3,5 mm. (y así ver cómo se hacen efectivos todos los cambios al instante), y el botón para restaurar a los valores predeterminados.

Las opciones que podemos ver son las siguientes:

Conclusiones

Como hemos podido ver, Turtle Beach pone a nuestro alcance un dispositivo de lo más versátil y con bastantes posibilidades de configuración, ya que poco más podemos pedirle a un micro para realizar nuestros streamings. A la facilidad de su uso, simplemente conectar y comenzar a utilizarlo, tenemos que añadirle que podemos utilizarlo en casi cualquier plataforma y una gran calidad en sus materiales de fabricación. Esto acompañado de un software que nos permite aumentar todavía más su uso nos deja con un dispositivo perfecto para cualquiera que quiera realizar directos o sus propios vídeos.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, desde Game It le otorgamos la triple corona al Turtle Beach Stream Mic: calidad/precio, recomendado y producto premium. Podéis encontrarlo en Amazon.es a un precio de 99,99€.

Salir de la versión móvil