Una consola con actualizaciones de hardware

Parece ser que existen rumores en las que se indica que Microsoft podría estar detrás de una patente en la que posibles y futuras videoconsolas tengan la propiedad de poder actualizar su hardware, es decir, como si se tratara de un PC.

Esta patente permitiría a la compañía aumentar los años de vida de su consola, ya que el mismo usuario podría aumentar la potencia de la misma con nuevo hardware que adquiriría de manera oficial. Aunque esto es solo un rumor por una patente firmada el pasado año 2010, si cabe esperar que Microsoft la tenga muy presente para el lanzamiento de su próxima Xbox720.

Desde mi punto de vista me parece una de las soluciones más estúpidas que podemos ver, pues una de las mayores comodidades de las videoconsolas es que te olvidas de todo lo referente al hardware. Si esto se lleva a cabo, serán muchos los usuarios que pasarán de comprarse ninguna videoconsola y que preferirán adquirir una potente computadora. Eso sin olvidar el desorbitado precio que seguramente alcancen las nuevas piezas de hardware.

Salir de la versión móvil