Una VPN para toda la casa

Os mostramos un método para asegurar absolutamente todos los dispositivos conectados de casa mediante VPN individual en cada uno...

Cada vez son más los dispositivos que se conectan a nuestra red wifi y, lo cierto, es que muchos de ellos no se fabrican con especial foco en la seguridad. Desde televisores a bombillas, nuestro hogar está cada día más conectado, pero también cada día más expuesto. La mayor parte de estos dispositivos no tienen posibilidad alguna de instalar ningún software de seguridad, por lo que en muchos casos lo único que podremos hacer para mejorar la seguridad, al margen de comprar los más seguros, es proteger toda nuestra wifi con un router VPN.

Para los que no sepáis qué es una VPN, se trata de un software que nos permite encriptar toda la comunicación a través de un servidor. El uso de una VPN puede suponer la diferencia entre una red wi-fi bien protegida y otra vulnerable. Esto explica que la configuración de un router VPN en nuestro hogar sea una opción de blindaje muy adecuada en tiempos como los actuales en los que las amenazas que se alojan en la red son cada vez más numerosas y dañinas.

Existen varias formas de configurar una VPN para proteger nuestras conexiones y nuestros dispositivos. La primera es instalar una aplicación VPN en cada dispositivo, aunque, por supuesto, esta no es la opción más cómoda, sobre todo cuando podemos utilizar una aplicación VPN para routers que proteja por defecto todos los dispositivos asociados a la misma. Se trata de simplificar y ahorrarnos pasos. Solo necesitaremos encontrar una aplicación que se adapte a nuestras necesidades y un router compatible y tendremos nuestros móviles y nuestros ordenadores protegidos sin necesidad de preocuparnos por configurar VPNs en cada uno de ellos por separado.

Pero ¿se quedan aquí las ventajas de utilizar este sistema? Veamos un poco más de detalle que implica adquirir un router VPN y tener protegida toda nuestra casa. Lo primero, ahondando en lo ya mencionado, es que protegeremos todo, cualquier dispositivo conectado, y esto incluye aquellos que no suele poder ejecutar los softwares VPN como puede ser el caso de ciertos televisores inteligentes, servicios de streaming, consolas o —los cada vez más comunes— dispositivos IoT (desde altavoces y sistemas de iluminación y climatización hasta electrodomésticos).

Lo segundo a mencionar es el tema de la protección en sí, y es que contar con una VPN para toda la casa supone una mejora considerable en seguridad. La razón es sencilla, una VPN ofrece mejores prestaciones si está siempre conectada. Tendremos una protección ininterrumpida y a prueba de despistes que nos garantizará un blindaje continuo sin necesidad de acordarnos de conectarnos a la VPN cada vez que entramos en la red. En pocas palabras, este sistema nos proporciona una coraza completa y general desde el origen.

Simplicidad, esa es la tercera ventaja de decantarse por este tipo de versiones unificadas. Simplificamos porque, como ya hemos visto, no tenemos que preocuparnos por estar conectando los diferentes dispositivos, pero también por nos familiarizaremos con una sola interfaz de configuración. Además, si queremos que algún dispositivo no entre en el campo de actuación de la VPN, no habrá problema, podremos excluirlo sin problema. Hablamos de tener un control centralizado, fácil de gestionar y completo.

El mundo en el que vivimos es cada vez más digital, por lo que es probable que el número de dispositivos conectados que tengamos en nuestro hogar, lejos de disminuir, aumente. Utilizando una VPN para toda la casa no tendremos que estar preocupándonos por configurar cada herramienta tecnológica adicional, sino que, por el simple hecho de conectarse a una red protegida, estas ya contarán, automáticamente, con esa protección. De esta forma ahorraremos tiempo (e incluso dinero), ya que con una sola configuración habremos solucionado las subsiguientes.

Por último, mencionar que optando por el uso de una VPN diremos adiós a la censura. Podremos desbloquear las webs que tiene limitado su acceso por razones geográficas, pudiendo navegar por los entornos digitales del mundo entero. Tendremos una nueva dirección IP que nos dará acceso a lo que antes teníamos bloqueado (ej. los catálogos de las plataformas de entretenimiento por streaming de otros países). ¡De modo que habrá muchas novedades por explorar!

Categories
Game It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    RELATED BY