«Uncharted 2: Among Thieves», Una obra faraónica

La verdad es que cuando la economía no va bien la gente tiende a abrocharse los cinturones y a dejar de hacer según que cosas, menos cenas, menos caprichos, pasamos de ir al cine para alquilar una peli.., en el sector de los videojuegos la crisis también se nota, empresas son absorvidas, las compañías recortan presupuestos para sus títulos como Electronic Arts anunció etc,etc. Aunque una cosa esta clara, si no quieres que la secuela de uno de tus títulos estrella de «el cante» tendrás que invertir muuucho, mucho dinero, y eso es lo que esta pasando con «Uncharted 2: Among Thieves».

Para no quedar descolgados , como nuestro amigo Drake en la foto, de los títulos punteros, según Evan Wells del Naughty Dog, el presupuesto que se estima gastar para la última aventura del intrépido aventurero rondará los 20 millones de dolares, casi nada, y en crisis.

La cifra, lejos de ser de las más descabelladas, esas que llegan a las tres cifras y  que se invierten en algunos monstruosos videojuegos ( y no digo nombres que queda feo ), podemos decir que 20 millones es una auténtica bestialidad. Prácticamente és lo que costo la primera parte de «Uncharted» y para aquel tuvieron que montar un engine gráfico desde cero, ¿entonces?.

Pués según los responsables de la obra faraónica, es muy sencillo. Es cierto que el motor gráfico ya lo tienen mas o menos construído, siémpre se ha de pulir, eso sin duda, pero esta vez quieren que todo vaya a más, más grande en todos los sentidos, más animaciones, más sonidos, más extensión.., entonces no se puede hacer otra cosa que invertir más en el proyecto. A parte, se supone que en una secuela, como si de una película se tratase, no van a salir el mísmo típo de enemigos, los mísmos escenarios ni nada por el estilo, se ha de cambiar todo, sinó la obra parecería un mero «refrito» de la primera parte, básicamente.

Éso es lo que los responsables aclararón con el tema del presupuesto, así que tranquilos que aquí no hay primas a terceros ni nada por el estilo, todo el «money» se meterá en un Blue Ray que esperemos esté a la altura de su presupuesto.

Salir de la versión móvil