Valve confiesa en el día de los inocentes que el anuncio de Half-Life 3 era una broma

El 28 de diciembre, Día de lo Santos Inocentes, es un día donde se celebran bromas, pero sólo en las culturas hispanohablantes. Valve, una compañía norteamericana, no estaba al...

El 28 de diciembre, Día de lo Santos Inocentes, es un día donde se celebran bromas, pero sólo en las culturas hispanohablantes. Valve, una compañía norteamericana, no estaba al tanto de este pequeño hecho cuando hoy ha desvelado que el anuncio de Half-Life 3 mediante la web Black Aperture era una broma.

Aunque la noticia ha corrido como la pólvora esta mañana poca gente ha llegado a enterarse. Cientos de usuarios hispanohablantes de Twitter han comenzado a advertir sobre la «obviedad» de la inocentada.  El rápido boca a boca ha provocado que nadie se haya tomado la confesión en serio, incluso el público norteamericano, hasta tal punto que una sorprendente gran parte de la prensa de videojuegos ha acabado por considerarlo una falsa alarma, ignorando la noticia por completo.

Valve ha hecho todo lo posible durante las últimas horas para advertir a los medios sobre la veracidad de la broma que ha sido el anuncio de Half-Life 3 y cómo la confesión de que Black Aperture es una broma no es una broma. Gabe Newell en persona firma la nota de prensa que ha emitido por correo electrónico asegurando su completo desconocimiento (y el de sus empleados) sobre el Día de los Santos Inocentes y las inocentadas, que para su cultura se celebra el 1 de Abril, April Fool’s Day. La nota acaba con un ruego por informar al público cuanto antes de que NO VA A HABER HALF-LIFE 3, y sus más sinceras disculpas por tan terrible timing para anunciarlo: «Queríamos alegrar la Navidad a la gente aunque no tuviéramos nada, pero la reacción ha sido tan intensa que no hemos querido seguir con esta mascarada más tiempo». «Lamento no poder prometeros Half Life 3. Prometo, eso sí, que nunca os la volveremos a jugar de esta manera. Ha sido una tontería por nuestra parte y lo siento desde lo más hondo.»

Ninguna disculpa va a poder acallar el duelo de los fans, que ya han comenzado a anunciar que «si Valve no saca Half-Life 3 la comunidad que se ha creado con su falso anuncio lo hará».

Categorías
Uncategorized

RELACIONADO