Video gameplay de Final Fantasy XIII-2 – Masashi Hamauzu, Mitsuto Suzuki y Naoshi Mizuta compositores

Esperaba el verano y que Final Fantasy XIII sufriera una pequeña rebaja para poder jugarlo, y es lo que estoy haciendo estos días. Es la razón de mi ausentismo en e sta web pues el videojuego de Square Enix me tiene loco y por muchas críticas que se llevó en su día, me está gustando más que otros Final Fantasy*.
Lo bueno, o tal vez no tan bueno después de la experiencia de Final Fantasy X-2, es que Square Enix ha decidido sacar una segunda parte de esta décimo tercera entrega de su saga estrella, donde Lightning vuelve a repartir espadazos y nos deleita con su seriedad.
La idea de otra cagada como la de Final Fantasy X-2 ronda mi cabeza y la del resto de mortales, pero viendo el siguiente video me doy cuenta que Square lo está haciendo bastante bien y no nos faltarán momentos épicos y llenos de acción por turnos. Además veo que han puesto QTE, cosa odiada por muchos que a mi me encanta*.

Y diréis: «¿Este video de dónde sale?». Pues bien. Estos días en Japón se está celebrando una exposición y allí tenemos ración de Final Fantasy XIII-2 con este video y con alguna noticia sobre el juego, como los nombres de los compositores del videojuego. Masashi Hamauzu, Mitsuto Suzuki y Naoshi Mizuta son los encargados de tal trabajo.

Masashi Hamauzu ya lo teniamos por ahí en Final Fantasy XIII y es conocido por sus otros trabajos en Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, SaGa Frontier 2 y Final Fantasy X. Mitsuto Suzuki también trabajó para otros Final Fantasy como Final Fantasy XI y Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, además de participar anteriormente en videojuegos como Street Fighter Alpha y Street Fighter Zero 2 Alpha.
Por último tenemos a Naoshi Mizuta que adaptó y remezcló temas para The World Ends With You y Dissidia: Final Fantasy.

Es de agradecer que Masashi Hamauzu esté entre los compositores de Final Fantasy XIII-2 pues su trabajo en Final Fantasy XIII es muy bueno y las melodías que suenan en el videojuego están muy acertadas. Es uno de los apartados de Final Fantasy XIII que más me gusta.

NOTA 1*: Ahora es cuando me vienen los defensores de Final Fantasy VII

NOTA 2*: Aún no me he pasado por completo Final Fanatsy XIII, así que no sé si los QTE también salen en esta entrega.

 

Salir de la versión móvil