Videojuegos para el resfriado y la resaca

Noches de borrachera, lagunas mentales, resaca y finalmente fiebre. Exacto, la fiebre, los esputos y la tos perruna motivan este artículo donde vamos a recoger vuestra selección de #JuegosDeResfriado, es decir, los mejores juegos con los que amenizar nuestras horas de vómitos, sudores frías y pastillas. Nos encanta que participéis en GameIt, y gracias a vuestras respuestas por twitter al hastag #JuegosDeResfriado o por los comentarios de Facebook hemos elaborado esta lista que nos hará olvidar la hora en la que nos tomamos ese cubata de más, nos hicimos los chulitos al ir con menos ropa de la normal, meternos en la piscina de nuestro primo en pelotas sin venir a cuento o dormir con el culo al aire. De hecho servidor está padeciendo unas décimas de más mientras redacta este articulillo.

Antes de empezar a citar vuestros comentarios solo diremos aquello de…

Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno… tardes de videojuegos

Y tras esto… a jugar al Need For Speed Most Wanted

Si pretendemos que las horas pasen lo más rápido posible porque estamos echando la «raba» (vomitando) o simplemente porque tenemos la nariz pelada de tanto sonarnos, los videojuegos tienen una función evasiva importantísima. Queremos pasar las horas lo más rápido posible y lo de ver Gran Hermano, Mujeres y Hombres y esas cosas como que no, aún amamos la vida. Vamos con una selección de vuestras sugerencias en #JuegosDeResfriados

Respuestas en Twitter (Síguenos en @GameIT_ES)

Empezamos con el señor @Oriotna quien lo tiene claro, la estrategia manda:

@GameIt_ES age of empires, Faster Than Light

@GameIT_ES es para echarle horas y horas XD

Age Of Empires. Superando fiebres desde tiempos inmemoriables

Age Of Empires (cualquiera de ellos) tiene ese «nosequé» que te engancha a la pantalla como un tonto. Con aquello de crear gente a base de cuatro palos, producir ejércitos como chinches y liarte a mamporros con otras aldeas nos tiene locos. Sí que es verdad que el juego tiene bastantes cosas que se escapan un poco a la razón, pero qué más da… estamos delirando con 39,5º C de fiebre.

Se te cae el moco, te limpias, te limpias, te sacas algo, lo miras… no sabes lo que es… te limpias… ¡¡Que desesperación!! ¿A qué puedes jugar con tanta mala leche encima? Pues otra opción es la que nos comenta Warroor por twitter.

@GameIt_ES skyrim o darksiders 2 #juegosderesfriado

@GameIt_ES Y para los que no les gusten juegos tan largos, darksiders 2 está genial y se hacen las horas muy amenas

@GameIt_ES aunque si optan por este último es recomendable pasarse el primero antes para ambientarse mejor en la trama

Skyrim. Y dile Fus Ro Dah! a tu gripazo

El juego de Bethesda es el «absorbe horas» preferido por la gente resfriada. No hay otro juego que te pueda robar más horas que este. No sabemos si es por su capacidad inmersiva, por el tiempo que hay que dedicar en cada búsqueda o simplemente porque nunca antes había gustado tanto matar dragones a mamporros. En breve tendremos un especial #YoFriki sobre Skyrim en GameIt.es

Hora de matar Dragones

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Oar6uu_k548&feature=endscreen&NR=1′]

Darksiders 2. Si el jinete muerte no puede con tu fiebre… es que estás de resaca, ¡¡Borrachuzo!!

Estamos ante un juegazo donde los haya. Si aún no lo has probado ya llegas tarde. Como el bueno de Warroor nos comenta, mejor jugar primero a su primera parte y luego ya nos ponemos con este. Un juego de acción y plataformas pero con el punto de vista de esta generación. Imprescindible para los que quieran una jugabilidad adictiva. Se nos olvidará que estamos con un pañuelo en cada orifico nasal.

Respuestas en Facebook (Síguenos dando a «Me Gusta«)

No podemos olvidar nuestra otra red social, Facebook, donde también nos habéis contestado a nuestra duda existencia. ¿A qué podemos jugar si estamos en cuarentena?

Gregorio Roquero Fernández nos trae una buena selección de clásicos para revivir estos «juegasos» entre chute y chute.

Resident evil, final fantasy, assasins creed o zelda, historia, acción y jugabilidad mientras se está en cama. Am por cierto, si te estresa estar enfermo, nada mejor que god of war para liberar tensiones 😉

Resident Evil. Los zombis siempre estarán peor que nosotros… ¿o no?

Este es uno de esos juegos que nos hará olvidar resfriado alguno. Aunque no deja de ser gracioso luchar contra una infección vírica que transforma a la gente en zombis mientras echamos mocos a cascoporro («Los mocos son una mezcla de proteínas, aguas, glóbulos blancos muertos y partículas virales»). Virus para todos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LoVJHUE-PvQ’]

Final Fantasy. Combates por turnos y a lo loco

Si te gustan los títulos de combates por turnos, con una historia inmersiva y cinemáticas «atutiplen» la saga Final Fantasy está pensada para ti. Sin embargo, nos embarga una duda existencial…

Y los que han llegado… y los que llegarán

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=b6Cu4y8pwCw’]

Assassins Creed. Asesinar siempre te evade de los vómitos

Este título también nos ayuda a evadirnos de los mareos y náuseas, aunque hemos de reconocer que puede llegar a marear un poco si estamos muy resacosos. Assassins Creed sí, pero en pequeñas dosis ya que tenemos que tener la cabeza un poco despierta para comprender algunos aspectos complejos de la historia…

¡¡¿¿No me digas??!!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7M5lvoASAe8′]

Zelda. De algo tiene que servir ser un ‘clasicazo’

Y seguimos a la carga con juegos de larga historia donde rescatar princesas es nuestra misión… no hablamos del señor Mario Bros (lo reservamos para el final). Link tendrá que lidiar contra otro temible enemigo… La resaca. Pero por muy temible que sea el rival la recompensa de nuestra princesa siempre va a ser la misma. Gracias Zelda.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=GAO2uScOX14′]

God Of War. Y que tiemble el Olimpo y la tos perruna

No mencionar God Of War en esta lista de juegos «post-borrachera-resaca» o resfriado tendría delito. Queremos juegos que nos absorban y nos tengan espabilados. No podemos andarnos con tonterías, queremos acción y si no, que se lo pregunten a Leónidas.

Por otro lado el señor Nat Espinosa Garcia hace un poquito de humor con el tema y tiene unas propuestas muy simpáticas…

Doctor mario, trauma center… Bueno lo mío era un poco cabroncente poniendo juegos de médicos xD

Doctor mario. -Tomate esta seta y como nuevo… -No se cómo interpretar eso

Mario haciendo de doctor. La verdad que no se que más deciros. Al menos podemos jugar con Peach a los médicos. (If you know what i mean)

¿Me deja tomarle la temperatura señorita?

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=79wW4CY2jpc’]

Trauma center. Hay que tener narices ‘pa’ jugar a esto estando resfriado

Para terminar vamos con otro juego de médicos, ya que está hecha la coña vamos a explotarla. «Imagina ser médico made in Nintendo». Coser carne, hacer cortes cual cirujano y salvar gente del ébola será un pasatiempo… mientras estamos para que nos ingresen. Opción solo válida para masoquistas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RPAzX2qmiUw’]

Vamos a ir terminando este post con vuestras sugerencias. En resumen podemos decir cuáles son los requisitos que un juego debe reunir para que sea imprescindible en nuestros días de resaca y mocarreras:

PROSPECTO DE LECTURA RECOMENDADA

Requisitos a cumplir por un juego en casos de resaca o sintomas gripales

Como tomar

Dosis prolongada frente al televisor con continuos paseos al baño para evacuar vómitos o esputos. Imprescindible disponer de pañuelos a mano y un cubo para los contratiempos. Luz tenue y televisión al fondo con algún programa de escasa calidad para evadirnos del mundo contemporáneo y no saber en qué día de la semana vivimos. (Opciones recomendadas… Telecinco,  intereconomía y divinity). Se recomienda la ingesta de algún medicamento a la vez que practicamos el visionado del videojuego. No se ha demostrado actualmente que un videojuego cure los síntomas gripales o estomacales por sí solo.

Contraindicaciones

La larga exposición ante el videojuego puede hacernos olvidar nuestro estado convaleciente y hacer creer a los demás que tenemos «cuentítis aguda» acabando de este modo nuestra coartada. Es por ello que cada 5 horas de juego se recomienda salir del cuarto (zulo de cuarentena) y saludar a nuestros padres. Toser y sonarnos la nariz prolongadamente delante de ellos.

En caso de tener pareja llamar de cuando en cuando mostrando interés para evitar problema de la misma índole anteriormente citada.

La entrada de amigos en el zulo de aislamiento no deberá estar permitida, pudiendo solo tener contacto con ellos vía redes sociales o juego en red cerrado.

Agradecimientos

Queremos agradecer los vídeos tipo Fandub doblados por Baxa TV, AdrikuTV y compañía que hemos utilizado en el post. Geniales todos ellos. Suscripción obligada. Y también a todos los que habéis comentado vía Twitter y Facebook.

Agradecimientos además al ibuprofeno, paracetamol y vuestra droga de farmacia favorita. A las madres que nos cuidan como si fuera el fin del mundo, al zumo de naranja, el café post-resaca, internet y sobre todo a los videojuegos.

Salir de la versión móvil