Virtua Fighter 5 Final Showdown recibirá la versión B

Virtua Fighter 5 vio la luz por primera vez en el 2006 en los arcades japoneses para en el 2007 dar el salto a la por el entonces, nueva generación. Desde entonces ha recibido muchas actualizaciones, cambios sorprendentes (hablamos de la versión arcade conectada a SEGA ALL.Net) e incluso, una versión extendida conocida como Final Showdown. Pues bien, recientemente hemos conocido algunos de los cambios de la nueva versión que parece ser, será la última.

El motivo viene determinado porque a partir de marzo del 2015, la versión B sustituirá a la vigente y como principal novedad (al margen de las nuevas llaves de los personajes), es que perderá su función online ya que no podrá conectarse a SEGA ALL.NET. Y es que ya han pasado 8 años desde que dicho juego nos dejara atónitos explotando al máximo la tecnología de la placa arcade SEGA Lindbergh.

Por otra parte, esto no es un adiós al título sino un homenaje a tenor de la abultada base de fans (sobre todo en los salones arcade japoneses), que a día de hoy siguen dándose de mamporros, por lo que todo apunta a que como garantizan poder seguir utilizando las tarjetas de memoria asociadas al título en esta nueva versión B, lo que verdaderamente se persigue es allanar el terreno para quizás preparar una nueva entrega de Virtua Fighter.

¿Virtua Fighter 6 más cerca?

Es posible. SEGA tiende a lanzar un título por generación con la única excepción de Saturn que recibió la primera y la segunda entrega «formal» de la saga, así como los spin-offs de Virtua Fighter Remix y Virtua Fighter Kids. Así, Dreamcast se estrenó con Virtua Fighter 3tb en 1998 y PS2 lo hizo con Virtua Fighter 4 en el 2002. Sin embargo SEGA se ha dado cuenta que si bien tener un título de estas características en el lanzamiento de una nueva consola, le daba resultado cuando ella misma todavía estaba en el negocio del hardware, ahora, lanzar un título de lucha al inicio de una generación le ha restado ventas y popularidad, por lo que quizás esté esperando a que tanto PS4 como XB1, tengan una base de usuarios más sólida para lanzar su buque insignia en los juegos de lucha.

Y es que Virtua Fighter 5 Final Showdown (2012) ha vendido muchísimo más que el Virtua Fighter 5 a secas, y aunque tiene cambios muy significativos, lo que más influyó fue la base de usuarios instalada entre una y otra revisión.

Pero mientras llega, SEGA mantiene a Virtua Fighter 5 conservando a su abultado número de fans, y a la vez libera de toda carga a SEGA ALL.net, donde quizás, se esté escondiendo el verdadero secreto de las mejoras que incorporará la próxima entrega.

Como siempre en GameIt estaremos atentos a cualquier información que nos lleve anunciar cuanto antes, la ansiada sexta entrega de la saga. Cruzad los dedos chicos.

Salir de la versión móvil