Vuelven a surgir rumores de PS4

Echábamos de menos unas cuentas filtraciones referentes a la nueva generación de consolas, pero la revista VG247 nos ha recordado una vez más que Sony puede estar planeando algo muy gordo para el año que viene.

Dicen que hasta ahora el gigante japonés solo ha creado 2 kits de desarrollo, y que el primero distaba mucho de la consola en sí (era solo una tarjeta gráfica). Recientemente han hecho pruebas con la segunda «evolución», un prototipo prácticamente idéntico a un PC. Según las fuentes de esta revista, nada más empezar 2013 sacarán del horno una versión muy similar a la final, y el próximo verano, esta vez sí, enviarían a las principales compañías los kits definitivos.

En resumen, si esta información es cierta los desarrolladores comenzarían a trastear con PS4 mucho antes de lo esperado, con el fin de estar preparados ante… ¿una salida al mercado en navidades de 2013? Quién sabe.

Pero todavía queda mucha chicha, y es que también aseguran que la memoria RAM rondaría los 16GB (una bestialidad para ser una consola) y la primera versión que saldrá a la venta de Orbis (nombre en clave de PS4) contaría con 256 GB de disco duro. Y su procesador también sería un auténtico monstruo, un 10AMD APU si los rumores resultan ser ciertos.

Si los rumores son ciertos me estoy imaginando algo así…

Y esto no queda aquí, pues las fuentes aseguran que su interfaz estaría completamente renovada, y nos permitiría llevar a cabo todo tipo de acciones sin salir del juego o aplicación que estemos usando (comprar DLCs sería mucho más rápido).

Como guinda, se dice que el hardware no se está fabricando en el país del sol naciente, y que la consola será presentada poco antes de la cita de Los Ángeles, terminando la primavera. ¿Qué os parecen los rumores? ¿creeis que son ciertos o solo un mero embuste producto de trolls en el foro de turno? Lo que sabemos es que PS4 está en camino, y tras el reciente pirateo que sufrió PS3 hace unas semanas, Sony no se va a quedar de brazos cruzados…

Salir de la versión móvil