WD Green PC SSD, review y unboxing

Volvemos a la carga con Western Digital, y es que tras haber visto una de sus unidades SSD con mayores prestaciones, y precio, no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostraros algo más asequible que ayudará a mejorar el rendimiento de vuestro ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, el disco SSD WD Green PC SSD en formato 2.5″.

Unboxing

El WD Green PC SSD nos llega en una caja de cartón en la que predominan los colores blanco y verde, con la imagen del disco en la portada del embalaje, así como información adicional como los tres años de garantía del producto, y el número de serie y modelo en la trasera de la caja. Una vez abierta la solapa superior accedemos a una bandeja de plástico que evitará que la unidad se mueva en el interior de la caja, y el WD Green PC SSD en su interior debidamente protegido del polvo y la electricidad estática por una bolsa destinada a tal efecto.

WD Green PC SSD

El WD Green PC SSD

Comenzamos por la tabla de especificaciones técnicas del WD Green PC SSD

Como veis estamos ante un SSD en formato 2.5 pulgadas con conexión SATA 3 capaz de alcanzar una velocidad de lectura secuencial de 545 Mb/s. Tal y como habéis visto en el apartado de unboxing Western Digital no ha añadido en el embalaje del disco ningún tipo de accesorio, montura, bandeja, tornillería y similar. Todos estos accesorios eran bastante comunes cuando empezaron a aflorar este tipo de unidades, pero hoy día es raro que adquiramos un chasis y venga desprovisto de este tipo de accesorios, por lo que incluirlo en el pack de la unidad solo conseguiría engordar el grueso de accesorios y tornillos de nuestro «cajón de sastre» y encarecer el precio final del producto.

Algo que sí que viene como añadido, por decirlo de alguna forma, es el software que Western Digital pone a disposición de todos los poseedores de un WD Green PC SSD y que podemos descargar desde la propia página web del producto. Por un lado, encontramos el panel de control Western Digital SSD que nos permitirá supervisar el estado del disco y por otro lado encontramos el Acronis True Image WD Edition que nos permitirá clonar discos duros, evitando así tener que realizar una instalación limpia del SO y todo el software al adquirir este WD Green PC SSD.

Dejando el software atrás el WD Green PC SSD cuenta con una premisa muy sencilla, que es la que se ha mantenido anteriormente en toda la serie green de WD, mejorar la eficiencia energética. Y es que los WD Green PC SSD son los discos más eficientes, energéticamente hablando, del sector lo que se traduce en mejores temperaturas y mayor longevidad del dispositivo. Además de esto hay que destacar las ventajas que ofrece un SSD frente a un disco tradicional, aunque es algo que creemos que ya debéis saber todos, ya que no solo ofrecen unas mejores velocidades de lectura y escritura, sino que ocupan menos espacio, son totalmente silenciosos ya que no tienen partes móviles y son más livianos y resistentes a golpes y caídas. Por esto, y por la confianza que deposita WD en sus dispositivos (señal de que son de calidad) la marca ofrece tres años de garantía.

Tests

Una vez visto esto vamos hemos sometido al WD Green PC SSD a los tests AS SSD Benchmark, CristalDiskMark y ATTO Disk Benchmarck obteniendo los siguientes resultados

Como podéis ver el WD Green PC SSD ofrece unas velocidades de lectura próximas a los que reflejan sus especificaciones técnicas estando las de escritura en la misma línea.

Conclusiones

El WD Green PC SSD se nos presenta como un SSD con un consumo muy bajo, lo que se traduce en longevidad y bajas temperaturas de funcionamiento, y unas velocidades propias de los dispositivos de este tipo. Además, el WD Green PC SSD cuenta con un precio de mercado bastante acertado, ya que podemos encontrarlo por tan solo 69.55€ en Amazon.

Por todo esto le otorgamos los galardones de Prestaciones, Calidad Precio y Producto recomendado al WD Green PC SSD.

 

Salir de la versión móvil