WD My Passport Wireless SSD, review y unboxing

Analizamos el gadget más pro para mochileros, el WD My Passport Wireless SSD...
WD-My-Passport-Wireless-SSD-Game-It

Hoy volvemos a tener en nuestras manos un producto de Western Digital, el WD My Passport Wireless SSD. En esta ocasión, no estamos ante una unidad de almacenamiento al uso sino que estamos ante un dispositivo que nos puede ofrecer muchísimo más. Y es que gracias a este dispositivo podremos hacer copias de seguridad de nuestras tarjetas de memoria con pulsar un solo botón, cargar nuestro móvil o incluso utilizarlo como disco duro inalámbrico para poder reproducir contenido 4K en nuestra tablet, portátil o dispositivo móvil. Además, y tal y como indica su propia denominación, podremos hacer todo esto con la velocidad de lectura/escritura de un SSD. ¿Alguien da más?

Unboxing

El WD My Passport Wireless SSD nos llega en una caja de cartón bicolor (naranja y blanco) que muestra la estética del dispositivo en su frontal, dejando la trasera para el resto de información pertinente. Al abrir la caja encontramos una doble puerta de cartón que indica, en imágenes, el uso del dispostivo. Bajo esta doble puerta encontramos el WD My Passport Wireless SSD propiamente dicho y su documentación. Al extraer la unidad encontramos el cable USB 3.0 del mismo y, al retirar la bandeja de cartón inferior, el adaptador de carga del dispositivo.

El WD My Passport Wireless SSD

Comenzamos con la descripción física del dispositivo, ya que este WD My Passport Wireless SSD tiene muchísimo que ofrecer. La unidad cuenta con unas dimensiones de 3429 x 3429 x 762 mm. El disco nos llega con una funda de silicona en gris y naranja que protege contra golpes la ya de por sí robusta carcasa de ABS. Gracias a esto la unidad soporta caídas de hasta 1 metro de altura sin ningún problema, aunque la unidad SSD esté funcionando en ese preciso instante. En el frontal, podemos ver el dos LEDs que muestran el estado de la red inalámbrica y de la unidad de almacenamiento en sí. Si observamos la esquina superior izquierda, encontramos cuatro LEDs de estado que mostrarán el estado de la batería o el progreso de la copia de seguridad de la tarjeta SD o unidad USB conectada al dispositivo.

En el lateral izquierdo encontramos un lector de tarjetas SD 3. Este lector cuenta con velocidades de lectura de hasta 65 MB/s y un botón de copia que permite realizar copias de seguridad de fotos y vídeos sin necesidad de un ordenador ni software adicional. Por último, en el margen superior encontramos un botón de encendido, puerto USB 3.0 de conexión al PC/carga, un puerto USB y el botón de carga/copia de seguridad.

Usos del WD My Passport Wireless SSD

El uso más simple, el de copias de seguridad, es muy sencillo. Basta con introducir un pendrive o SD Card y mantener presionado el botón de copia de seguridad y veremos el progreso de la copia en los leds.

Además, podremos conectarnos al WD My Passport Wireless SSD vía USB para acceder al contenido tanto desde nuestro PC como desde MAC. También podremos gestionar el dispositivo vía WiFi de forma muy sencilla desde el PC, os dejamos unas imágenes con el progreso incluyendo una copia de la SD o la configuración de un servidor PLEX para acceder al contenido de la unidad.

También podremos utilizar el dispositivo desde nuestro dispositivo móvil o tablet. En nuestro caso, con Android, basta con instalar la App de My Cloud y conectarnos vía Wifi (creando un puente WiFi para no quedarnos sin internet) al dispositivo para poder acceder al mismo y a la SD/Pendrive que conectemos. Asimismo, podremos configurar una copia de seguridad automática de nuestro terminal al My Passport Wireless SSD.

Experiencia de uso y conclusiones

El WD My Passport Wireless SSD es un gadget sumamente útil para viajeros y fotógrafos, permitiendo mantener a salvo todo nuestro contenido multimedia y aliviar la carga de nuestros pendrives/tarjetas SD de forma rápida, sencilla y eficiente. Además, la posibilidad de integrar el dispositivo en nuestro servidor PLEX o nuestra red doméstica para reproducir el contenido desde cualquiera de nuestros dispositivos nos parece, simple y llanamente, brutal. Sabemos que esto parece, a priori, una tarea complicada pero WD ha implementado un sistema lineal de instalación y configuración que hace que sea un auténtico juego de niños.

En lo referente al precio, el talón de aquiles del dispositivo, ronda los 428€ en Amazon para la versión de 1 Tb, aunque su precio se reduce considerablemente al bajar la capacidad.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto recomendado al WD My Passport Wireless SSD.

Categories
Análisis HardwareGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY