WD Red SA500 NAS SATA SSD, review y unboxing en español

Analizamos el WD Red SA500 NAS SATA SSD, velocidad y durabilidad para tu NAS...
WD-Red-SA500-NAS-SATA-SSD-Game-It

Volvemos a traeros un componente de almacenamiento interno de la mano de Western Digital, el WD Red SA500 NAS SATA SSD. Esta unidad, tal y como señala su propia nomenclatura, está diseñada para estar montada en un NAS y, por ende, para un funcionamiento permanente. De esta forma, Western Digital nos trae una unidad SSD que auna la velocidad de un SSD SATA con fiabilidad para un funcionamiento 24/7 y poder así hacer upgrade en nuestro NAS.

Como siempre, agradecer a Western Digital el préstamo de la unidad para su review.

Unboxing

Una vez presentado el producto, veamos el embalaje del mismo. El WD Red SA500 NAS SATA SSD nos llega presentado en el embalaje estándar de la serie red de la marca. Este embalaje se caracteriza por los colores rojo y blanco, teniendo una fotografía del producto en su portada. La trasera, como es habitual, queda para algunas especificaciones de la marca. Una vez abierto el embalaje, encontramos la unidad perfectamente protegida en una bandeja de plástico transparente.

El WD Red SA500 NAS SATA SSD

A diferencia de los SSD convencionales, los WD Red SA500 NAS SATA SSD se han fabricado y puesto a prueba específicamente para su un NAS y, por ende, para un uso las 24 horas, todos los días. Por tanto, se ha optimizado su durabilidad y la eficiencia de la caché de grandes archivos. Gracias a esto, estos discos son perfectos para las bases de datos de procesamiento de transacciones en línea (OLTP), entornos multiusuario, renderizado fotográfico, edición de vídeo en 4K y 8K, y otras aplicaciones exigentes. Otro aspecto a tener en cuenta, es que esta mejora de la caché le permite acceder rápidamente a los archivos más utilizados.

Por último, en lo referente a las velocidades de funcionamiento, el fabricante nos promete una lectura secuencial de 560MB/s y escritura secuencial de 530MB/s.

Tests del WD Red SA500 NAS SATA SSD

Una vez vistas las características de la unidad, vamos a proceder a montarla en el siguiente equipo de pruebas. y someterlo a nuestra batería de tests de almacenamiento.

Conclusiones

El WD Red SA500 NAS SSD se nos presenta como una unidad optimizada para un uso profesional o un NAS casero, con una caché y durabilidad optimizadas para dicho uso. En lo referente a las velocidades de almacenamiento, el WD Red SA500 NAS SSD supone una muy buena opción a la hora de actualizar nuestro NAS ofreciendo una notable mejora frente a un HDD.

En lo referente al precio, podemos adquirirlo por tan solo 166€ en su versión de 1Tb de capacidad en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al WD Red SA500 NAS SSD

Categories
Análisis HardwareGame It

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY