Western Digital anuncia la edición española de la WD_BLACK Cup, una serie de torneos de eSports

El equipo de Western Digital ha anunciado su colaboración con la empresa de juegos y deportes electrónicos GGTech Entertainment para la llegada a España de su propio torneo de juegos online WD_BLACK Cup. Tras el éxito cosechado con su celebración en India y Oriente Medio, la compañía llega con este nuevo evento de eSports a España como su primera edición europea. Desde finales de septiembre hasta diciembre de 2022, WD_BLACK Cup patrocinará varios torneos online con cuatro juegos diferentes: Teamfight Tactics (en septiembre), Fortnite (de septiembre a diciembre), Rocket League (en octubre) y Street Fighter (en diciembre).

La competición de septiembre se celebrará como parte del TFT LVLUP, el circuito competitivo de Teamfight Tactics (título de Riot Games) en España. En este torneo, que se disputará entre el 23 y el 25 de septiembre, podrán participar jugadores de España y Andorra y está planificado para coincidir con los calendarios competitivos oficiales en España y así conseguir el mayor número de jugadores y equipos. Además, los participantes podrán sumar puntos en las finales nacionales. Los primeros dos días tendrá lugar la fase clasificatoria y en el tercer día 80 jugadores pasarán a la final. Manute, uno de los principales creadores de contenido de Teamfight Tactics de habla hispana, actuará como embajador del torneo TFT LVLUP.

Los cuatro mejores jugadores de cada torneo patrocinado por WD_BLACK Cup recibirán distintos premios dependiendo de cada competición y habrá un total de 14.000 euros en metálico. Las fechas y detalles de los próximos torneos serán anunciados en breve: Fortnite (de septiembre a diciembre), Rocket League (en octubre) y Street Fighter (en diciembre).   

Salir de la versión móvil