Windows 7 y Office 2010 ya tienen fecha de caducidad: Enero de 2015

A partir del 2015, Windows 7 sólo recibirá «soporte técnico extendido» (ya no recibirá mejoras sino parches de seguridad durante una «prórroga»).

Los intentos de Microsoft por mantener en liza su sistema operativo Windows 8 se cobran una nueva víctima: Windows 7, el cual dejará de tener soporte (para mejoras, ya que sí seguirá obteniendo parches de seguridad), el próximo 13 de Enero de 2015. Es lo que Microsoft ha denominado «soporte técnico extendido».

Además, hemos conocido que la medida no sólo afecta a Windows 7, Office 2010 tampoco recibirá mejoras aunque sí parches de seguridad.

En cualquier caso, se desconocen los motivos reales de esta decisión, pero todo apunta a la necesidad de los chicos de Redmond de hacer remontar como sea Windows 8 (que ni regalado sube), o incluso fomentar las ventas del venidero Windows 9.

Sin embargo, huelga decir que antes de descontinuar Windows XP (tanto mejoras como parches de seguridad), la cuota de mercado de dicho sistema estaba entorno al 34% y la de Windows 7 al 51%, pues bien, tras la defenestración de XP, Windows 8 apenas ha recogido el testigo, teniendo actualmente una cuota de mercado cercana al 10% mientras que la de XP se ha desplomado al 23% aproximadamente y continua su senda bajista, (algo lógico por otra parte pero molestó especialmente a Microsoft ya que la migración se produjo hacia W7 en lugar de W8).

Office 2010 también se quedará sin mejoras el próximo 13 de Enero de 2015.

Pero es que además, del patinazo de Microsoft con XP, se han sabido aprovechar Apple con IOS que ha incrementado levemente su cuota de mercado y en especial Linux, que cada vez consigue mayores seguidores (máxime cuando compañías como Valve, propietaria de la tienda Steam que recientemente ofreció suculentos descuentos, empiezan a apoyar al sistema desarrollado por Linus Torvalds).

Para colmo de males, la nueva actualización de Windows 8, el Update 2 que van a lanzar entre Agosto y Septiembre de este año, pierde la promesa estrella que más expectación causó cuando fue anunciada, y es el ansiado regreso del Menú Inicio el cual se ha visto retrasado una vez más, hasta el 2015. Parece mentira, que una medida muy fácil de implementar, de la cual ya hay programas de terceras compañías (algunos gratuitos y otros de pago), y que ha supuesto la principal fuente de animadversión hacia Windows 8, esté todavía no sólo sin solucionar, sino que mantengan su tozudez en meternos con embudo y a la fuerza, la espantosa interfaz Metro que no nos gusta a la inmensa mayoría, y además arriesguen de esa manera la cuota de mercado de Windows 7 (51%) con tal de imponer la evolución de Windows Vista: Windows 8.

Finalmente, y a pesar de lo dicho, desde GameIt le deseamos toda la suerte del mundo a Microsoft y esperamos que la adopción de ese «soporte técnico extendido» para Windows 7 y Office 2010, les liberen de suficiente carga como para implementar el menú inicio en Windows 8 (y del futuro Windows 9) con la mayor celeridad posible, ahora que próximamente, sólo se dedicarán a implementar parches de seguridad para Windows 7 y Office 2010 obviando las mejoras.

Salir de la versión móvil