World of Warcraft, Blizzard podría permitir la venta de oro

Una de las grandes plagas de los últimos años en materia de juegos online masivos, o MMO, es la cantidad de páginas que se dedican a vender la moneda del juego para sacar provecho de los jugadores más vagos.  Esto obviamente no está permitido en la mayor parte de juegos y Blizzard lleva muchos años sufriendo esta plaga en juegos como World of Warcraft.

Según parece la compañía está harta de lidiar con ellos y se está planteando abrir la veda y permitir que los jugadores puedan vender su oro sin problemas, consiguiendo de paso que dejen de ser estafados en muchos casos. La compañía americana ha abierto un post en Battle.net para conocer la opinión de sus usuarios:

Nuestros planes actuales pasan por permitir a los jugadores pagar parte de su suscripción con dinero del juego, dándole la posibilidad a los usuarios con menos tiempo para jugar de comprárselo a otros de una manera segura y legítima.

Este sistema se utiliza en otros juegos online y los jugadores han expresado su interés por ver algo así en World of Warcraft. Estamos de acuerdo en que sería algo interesante por lo que estamos escuchando vuestra opinión de qué os parecería ver que se implementara.

Tendremos que ver cómo evoluciona esta posibilidad, pero lo que está claro es que sería todo un golpe en la mesa para las compañías que campan a sus anchas en el MMORPG y todo un incentivo para volver a jugar si lo vuestro siempre ha sido el comercio.

Salir de la versión móvil