World of Warcraft pierde un millón de suscriptores en los últimos meses

Blizzar ha informado de que el número de suscriptores en el archifamoso y exitoso World of Warcraft ha descendido nada más y nada menos que en 1.1 millones en los últimos 6 meses. Esta cifra da escalofríos, ¿verdad? Pues más da cuando vemos que eso supone un 10% de los 10.3 millones que había suscritos en mayo.

El presidente de la compañía, Mike Morhaime, no ha querido dramatizar la situación diciendo que diciembre siempre ha sido un mes en el que suben las suscripciones. Eso es verdad y normal, pero ¿es normal también que desde mayo se borren un millón de usuarios? Creo que no.

Sin duda WoW es una franquicia que ha hecho historia, es el MMO de referencia para mucha gente. Pero, sin embargo, hoy en día está creciendo el número de títulos de este género, además de que la mayoría de ellos son Free 2 Play y, para más inri, se juegan desde el navegador, por lo que no necesitan descarga. Este es un duro palo para los MMO clásicos, y por ello el mismo WoW ahora es gratuito hasta el nivel 20. Quizá con los años se convierta en un MMO más, pero si va adaptándose a los cambios, seguro que sigue siendo un éxito.

Después del éxito de Cataclysm, que pese a la noticia que damos, ha hecho que subiera el número de cuentas de suscripción, Blizzard está trabajando en la siguiente expansión del juego, Mists of Pandaria, de la que se abrirá el año que viene una beta.

Salir de la versión móvil