Según Albert Penello puede que con el tiempo, Microsoft y la nube, brinden la posibilidad de jugar a nuestro títulos de Xbox 360 mediante streaming en Xbox One, un planteamiento similar al que ofrecerá PlayStation 4 con Gaikai, es decir, que sea retrocompatible, pero mediante streaming.Estas declaraciones han sido recogidas en el medio GameSpot, donde le preguntaron a Penello si con el tiempo la nube podría emular a Gaikai en la posibilidad de jugar a juegos de la plataforma anterior mediante streaming, y la respuesta de Albert Penello fue clara, con el tiempo es posible.
«Sí, por supuesto. Esa es una de las cosas que hace (la nube) al mismo tiempo, de manera totalmente interesante y difícil de describir a las personas. Porque lo que la nube puede hacer es algo difícil de precisar. Cuando usted dice al cliente, queremos que Xbox se conecte, queremos que los desarrolladores sepan que la nube estará ahí. Realmente estamos tratando de no hacer algo en falso. Pero hay muchas cosas que los servidores pueden hacer. El uso de nuestros servidores en nube Azure, puden hacer cosas como el procesamiento de voz. Podrían ser las cosas más complicadas de realizar como la renderización de juegos completos como Gaikai y mandarlos a Xbox. Sólo tenemos que encontrar la manera, con el tiempo.»
Dejando de lado la posibilidad de que la nube en Xbox pueda permitirnos jugar a títulos de Xbox 360, Albert Penello también respondió a preguntas referentes a la posibilidad de que Microsoft implemente las bondades de sus políticas iniciales, tales como la posibilidad de compartir contenido digital o comerciar con nuestras copias digitales. Según Penello, ambas características serán revisadas en el futuro.
[Fuente: GameSpot]
Esto yo lo daba por hecho ya que lo iban a hacer. Otra cosa es que la gente como yo ,que no tenemos mucho ancho de banda, lo vayamos a poder aprovechar.
Con esta guerra que se llevan las dos compañías solo falta que salga alguna diciendo que los cables que usa su consola son tan largos o más que los de la competencia.
Creía, pensaba, imaginaba, podría ser… en fin, la cuestión es que PS4 tiene nube desde el principio y XB1 la podría llegar a tener pero la diferencia fundamental es la siguiente:
Sony compró GAIKAI y está usando su tecnología y equipos para llevarla acabo y Microsoft para acometer lo que promete, lo tiene todo sin hacer en estos momentos. Son como de costumbre, declaraciones humo ante algo que van a tardar en desarrollar (incluso Sony, aun teniendo esta tecnología y desarrollándola durante mucho más tiempo, todavía no la ha mostrado en funcionamiento y quien sabe cuánto más tendremos que esperar).
En cualquier caso, la gran cagada de esta generación en PS4 y XB1 ha sido la retrocompatibilidad clásica, o en otras palabras, yo meto el disco que ya tenía en mi nueva consola y ésta la reproduce, sin historias de nubes ni de nubos ni de nubarrones que es lo que pienso en lo que va a acabar este asunto tanto en PS4 (incluso con GAIKAI) como en XB1 ya que tenemos un antecedente muy claro del porqué estas cosas no funcionan bien: ONLIVE.
Tampoco creo yo que sea tan complejo para Microsoft hacer lo mismo que hace Gaikai. Además cuando lo han soltado será porque llevan ya tiempo en ello, si no están desde el principio. No era nada difícil adivinar que iba a hacer Sony con Gaikai cuando la compró.
Según parece Sony no ha mostrado nada aun porque por lo que parece estamos (europa) bastante retrasados en cuanto a conexión y no es un servicio que vaya a funcionar bien (hasta el año que viene no lo van a poner en marcha). Imagino que en Tokio mostrarán algo.
Yo creo que la retrocompatibilidad clásica no les interesa a ninguna. Tienen un gran catalogo que volver a vender tanto a nostálgicos que quieran volver a jugar como a gente nueva que no los ha jugado. Si encima con la nube se ahorran los costes de producción y se aseguran la venta de primera mano… Dentro de un tiempo tendremos el packs como pueden ser los de Uncharted para PS4 con algún aumento de algún tipo (resolución, texturas, fps) o los gears para XBOX, y volverán a sacarle dinero. Que es lo que esta haciendo ahora sony con las remasterizaciones de los clásicos de ps2.
La idea de ONLIVE a mi me pareció muy buena. Eso de jugar a cualquier juego por exigente que fuera con un aparato de apenas 100$ era muy tentador. Los requerimientos de red siempre me parecieron el gran obstáculo. No pensaba que pudiera ser un fracaso, y eso que soy de los que les gusta el formato físico y coleccionar los juegos.
Intentara ser todo lo retrocompatible que quiera pero jamas tendra una retrocompatibilidad como WiiU o 3DS 😀 xD