¿Y ahora, apoyas la piratería?

Empezaré mi post con un dicho muy conocido para que nadie aquí pueda tacharme o criticarme por las siguientes palabras que voy a escribir: quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Aunque la piratería siempre ha sido punto flaco de cine y música, ha sido sin duda en el mundo de los videjuegos donde realmente está pegando con más contundencia. Desde los albores de la existencia de las «nuevas» consolas, los piratas y hackers han puesto su ego en el punto más alto haciendo lo que para muchos es imposible: destripar la manera y el acceso que posee una consola al ejecutar los juegos.

En primer momento, básicamente la piratería se basaba en poder utilizar «copias de seguridad» (asi los llaman algunos para su conciencia) en su consola, pero desde la salida de ésta nueva generación, la cosa se está pasando de la raya: primero fue Wii, después la consola de Microsoft… y ahora es sin duda PS3 la última en caer y la que pienso yo, está siendo más castigada por los piratas.

La consola impirateable ha caído, y lo ha hecho de la manera más estrepitosa posible. Las últimas noticias apuntaban hace semanas  que un grupo de hackers habían conseguido «controlar» y verificar los códigos que utilizaba la consola para verificar los juegos originales. «Gracias» a esto, y al hackeo completo del sistema de Sony, algunos están creado softwares caseros para utilizar mil y una aplicacion en su consola de sobremesa.

Estos softwares caseros llegan ya a tal punto de poder «violar» totalmente el trabajo de la consola y su funcionamiento. Uno de los últimos aparecidos es el conocido como «PS3 Unlocker», una aplicación capaz de desbloquear todos los trofeos de los juegos en un pis pas. Junto a ésto, la aplicación otorga a cada trofeo una fecha aleatoria, que hace este FRAUDE aún más creible y que permite incluso la sincronización con los servidores de Sony. Aunque existen juegos para los que ni siquiera funciona, ya se ha probado con un par de títulos logrando así obtener todos los trofeos de los juegos de manera DESHONESTA.

Yo opino que cada uno haga lo que quiera, pero a las personas que realmente nos gustan los videojuegos sabemos que tarde o temprano toda ésta marea de aplicaciones, estafas y fraudes de los jugadores mandarán a tomar por culo éste mundillo. En primer lugar Sony eliminó Linux por parecidos motivos… ¿quien sabe si éste desenfreno de hackeos provocaránque Sony elimine el sistema de trofeos de sus juegos o incluso los modos online para evitar los jugadores chetos? ¿O que tal si vuelven a eliminar otro aspecto de la consola como los puertos USB para evitar la introduccion de pendrives, mp3 o similares?… ¿tendremos que pagar justos por pecadores?

Sony eliminó Linux y el lector de tarjetas… y llegará un punto en que será mejor cortar el grifo que intentar arreglarlo… y os lo dice un visionario que ve una PS3 sin PSN, sin modos online, sin trofeos e incluso sin puertos USB… ¿y ahora, apoyas la piratería en este caso?

Y ojo, no hablo de la piratería en general, si no del uso DESHONESTO por parte de muchos usuarios de estos softwares caseros.

Salir de la versión móvil