Ya queda menos para Kingdom Hearts: 358/2 Days

Ultimamente me emociona más la salida de un Kingdom Hearts que la de un Final Fantasy, supongo que será porque «Finals» salen uno semana sí y otra también, no da tiempo ni a saborearlos, a parte que no todos mantienen la calidad de antaño, por cierto. En cualquier caso, el 9 de Octubre saldrá este nuevo capítulo de la saga:

Tampoco me termina de gustar que utilicen las portátiles para sacar «secuelas» o «precuelas» de un juego de gran éxito en las consolas de sobremesa porque muchas veces pasa que la historia no esta a la altura, vamos que la «historia no avanza lo suficiente» y que el juego es simple trámite para explotar una franquícia.

Pués para que esto que digo ( con tanta mala baba ) no ocurra, se ve que con este nuevo «Kingdom» los de  Square-Enix están echando el resto y antes de meterse con el esperadísimo tercer proyecto quieren centrerse bien en este de Nintendo DS.

La historia de 358/2 Days zanjará muchos puntos abiertos de la segunda parte, como la participación de Roxas en la Organización XIII, el misterio del miembro numero XIV o su conexión con Sora, por citar algunos.

El apartado técnico del juego es lo que ha llevado más de culo a la compañía fusionada. Para trasladar toda la calidad de la saga a la portátil de Nintendo están removiendo Roma con Santiago y ya avisan que  el motor gráfico promete ser lo más bestia que hayamos visto en una Nintendo DS, con escenarios enormes y totalmente en 3D.

Por cierto, que será el primer Kingdom Hearts con ¡¡¡multijugador!!, e iremos haciendo misiones con hasta cuatro miembros de la Organización XIII que elijamos con nuestros colegas.

Esta claro que este puede ser el título del año para Nintendo DS, virtudes no le faltarán, ahora a esperar al 9 de Octubre.

Salir de la versión móvil