Yu Suzuki dará una conferencia de Shenmue. Mark Cerny la traducirá.

Desde hace meses se especuló con la vuelta definitiva de Shenmue a la nueva generación a raíz de una foto destapada por una conocida periodista del mundillo. En ella se podía ver a Mark Cerny (padre de la nueva arquitectura de PlayStation 4) conversando muy animadamente con Yu Suzuki (padre de Shenmue) y los rumores se desataron.

Pasó el tiempo y cuando la cosa parecía enfriarse, SEGA lanzó una serie de comentarios en torno a que si alguien le ayudase a financiar Shenmue quizás se lo pensaría, porque quería un juego a la altura de sus antecesores en Dreamcast y eso, costaba muchísimo dinero. No hace falta decir que tanto Shenmue  como Shenmue 2 fueron juegos muy adelantados a su tiempo, con una potencia bruta impresionante, tanto, que tras Dreamcast tendrían que llegar Xbox 360 y PS3 para ver cosas tan bestias, pero además, la jugabilidad de Shenmue sentó las bases de muchos juegos que disfrutamos ahora (como los GTA) y en particular, los eventos o Quick Time Events, entre otras muchísimas innovaciones.

Yu Suzuki (izda.) y Mark Cerny (dcha.)

Pues bien, el tiempo siguió girando y hace unas semanas ciertos directivos de Sony afirmaron que estaban haciendo un estrecho seguimiento de las peticiones de juegos y que Shenmue, era uno de los más solicitados para PlayStation 4. Y ya cerrando el círculo, hoy sabemos que Yu Suzuki dará una conferencia de alrededor de una hora sobre Shenmue el próximo mes de Marzo en Games Developers Conference y que su «traductor» será Mark Cerny.

Desde GameIt nos preguntamos si tan pocos traductores de Japonés/Inglés hay en el mundo para que se de este acontecimiento histórico planetario (y no lo que cierta ex-ministra esperpéntica llegó a afirmar un día para olvidar de los muchos que hay en la política española) de hacer coincidir en la misma saga al creador de Shenmue y al creador de PlayStation 4. En cualquier caso, acabamos de marcar a fuego en nuestras agendas la Games Developers Conference del año que viene. ¿Veremos finalmente Shenmue terminado? ¿Sabremos si finalmente Ryo consuma su venganza contra el malvado Lan Di?  Y lo más importante: ¿qué opinan nuestros lectores más fieles de esta noticia?

Salir de la versión móvil