Yu Suzuki habla sobre Shenmue 3, sus influencias y Shigeru Miyamoto

Mucha gente desea Shenmue 3, pero SEGA no lo tiene claro. Para ellos debe de ser un riesgo sacarlo pero no pasan un mes sin decir algo sobre la esperada tercera parte de una de las sagas más queridas entre los jugadores de Dreamcast. Puede que de este modo, se atrevan a sacarlo de una vez.

Quien habla ahora es el padre y creador de Shenmue para 1UP. Habla sobre Shenmue 3, se compara con Shigeru Miyamoto (para mi mucho mejor el tio Yu) y sobre como influenció el mundo de los videojuegos. Una extensa entrevista que vale la pena leer aunque os traigo un «copypasteado» de lo mejor que dice:

«Desde que entré a Sega en el ’93, creé varios juegos Taikan y comenzaron a ser un cambio en la industria. Esa fue mi primera influencia,»

«El segundo cambio se dió con el paso del 2D al 3D, creo que mi influencia es muy significativa en ese caso,»

«Finalmente, llegó Shenmue. Shenmue cambió Final Fantasy y algunos otros juegos.»

«Así que, a pesar de que la industria sólo tiene 40 años de historia, creo que las cosas que he hecho han servido para cambiarla por completo. Es un testameto de mi trabajo y estoy orgulloso de haber producido juegos que hayan tenido un gran impacto en la industria.»

Pues claro que este hombre a dejado huella en el mundo de los videojuegos. Fué el primero en hacer un juego de lucha 3D, nos trajo juegos como Out-Run, Hang-On, Afterburner, Space Harrier, F355, Daytona USA y nos dejó asombrados con Shenmue mostrando el potencial de una máquina como Dreamcast.

Tal vez, lo que se hubiera podido ahorrar es la comparación con Miyamoto, aunque lo que dice lo dice desde el respeto…y bueno, no deja de tener razón. Mientras él siempre aportaba algo nuevo, Miyamoto lo que hacia (o hace, porque lo sigue haciendo) es hacer evolucionar sus sagas:

“La diferencia entre Miyamoto-san y yo es que él siempre coge el mismo juego y lo profundiza más y más en él”, explicaba poniendo como ejemplo la franquicia Mario. “A mí me gusta trabajar en diferentes conceptos. No me gusta hacer lo mismo. Lo de lo mismo va por el hardware. A mí me gusta cambiar la plataforma en la que trabajo”

Pero en realidad, lo que nos interesa a todos, en lo que nos quedamos de la entrevista es lo poco pero mucho que dice de Shenmue 3. No dice que vaya a sacarlo ni que esté en desarrollo, pero si que todo el planteamiento de juego está en su cabeza:

«El concepto de Shenmue 3 ya existe…El mundo de Shenmue 1 y 2 se expandía hacía fuera. Así que, por ejemplo, en los juegos originales la conversación entre los personajes principales era del 20%, mientras que el 80% restante era diálogo entre otros personajes que no eran los dos principales. En Shenmue 3 no se expandía hacía fuera, lo hacía hacia dentro. Mucho del diálogo es usado para el personaje principal especialmente con Shenhua»

¿Con esto nos quiere decir que faltan unos pocos pasospara empezar el desarrollo? No lo sé pero ojalá que así sea. No está bien dejar a tanto fan con ganas de ver como termina la venganza de Ryo, y menos saber que están haciendo algo como Shenmue City y que no estan de lleno en el desarrollo de la tercera entrega. Vamos SEGA, que no cuesta tanto. Menos Yakuza y Sonic y más Shenmue.

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