Zynga ofreció mil millones de dólares por PopCap

Hace sólo dos días os informábamos del movimiento empresarial que realizó el gigante de los videojuegos, Electronic Arts,  al adquirir la plataforma PopCap por un total de 750 millones de dólares, pero hoy nos hacemos eco de la noticia de que Electronic Arts no fue la única novia que le salió a PopCap.

Al parecer, la plataforma de videojuegos casuales Zynga, podría haber hecho una oferta para adquirir PopCap mucho más competitiva que la que puso sobre la mesa EA.

Analicemos las jugadas que ofrecieron tanto EA (ganadora de la compra) y Zynga:

EA reveló ayer que el acuerdo para comprar PopCap tenía una estructura bastante compleja. El trato fue pagar 650 millones de dólares en efectivo para PopCap y hasta 550 millones de dólares en acciones de la compañía. Por otro lado tenemos a Zynga, compañía que puso una cifra bastante alarmante, 1000 millones de dólares en efectivo y por adelantado. Mis cálculos no me hacen imaginar la cantidad de maletines de cuero que equivalen a esa cifra, pero está claro que si una compañía está dispuesta a hacer tal pago, como dicen por aquí, «nadie da duros por pesetas«.

Pero, ¿cómo pensaba Zynga hacer frente a un pago tan abultado? Según Forbes, Zynga tenía la intención de sacar una línea de crédito de los inversores de Goldman Sachs para cumplir con la oferta de mil millones de dólares, según una fuente cercana al asunto.

Zynga es una compañía que ha ido adquiriendo pequeños estudios de juegos de azar en una proporción de uno por mes durante el último año aproximadamente. Está claro que poner sobre la mesa mil millones de dólares es más que una clara intención de hacerse con PopCap, sin embargo esta vez no ha podido ser para Zynga en beneficio de EA.

Cifras apabullantes para pequeños estudios que surgieron de la nada.

[Vía: Mashable.com]

Salir de la versión móvil