Wii U: Las compañías hablan de su potencia

Poco a poco vamos intuyendo cómo será finalmente la nueva plataforma de Nintendo, la Wii U. Hace tiempo que hablan de que será más potente que Ps3 y Xbox 360, hay quien cree que en la siguiente generación se quedará corta, y hay quien está a verlas venir. Pues estos días diferentes desarrolladoras han hablando al respecto a su potencia, y todo parece llevar a que será interesante, aunque también hay quien aún no está segura, como ocurre con Ubisoft, y es que Marc Parenteau, desarrollador en la compañía, opina que aún no se puede conocer nada acerca de la potencia de esta consola, que es «demasiado pronto para hacer comparaciones con cualquier otra cosa», y es que aún no se han dado las especificaciones de la misma. 

No dice lo mismo Arvind Bhatia, de Sterne Agee, que según ha hablado con desarrolladores y productores, alcanza la potencia que era prometida cuando Wii U aún era Project Cafe:

«Algunos desarrolladores con los que hemos hablado indican que la consola un 50 por ciento más de potencia de procesamiento que Playstation 3 y Xbox 360 [..] Aún se tiene que confirmas con Nintendo».

Y en un tercer eslabón tenemos a Crytek, que nos habla un poco de su potencia gráfica, y es que ha informado al medio Develop de que en Wii U será compatible el moto gráfico GryEngine, el que se ha empleado más recientemente en Crysis 2. Admiten querer expandir el motor gráfico a muchas plataformas, así que como Wii U se lo permiten parece ser que trabajarán en ello, además de en Kinect, que también lo han comentado.

Las cosas pintan bien en este aspecto para la nueva consola de Nintendo, quién sabe si en 2014 Sony y Microsoft le darán o no una patada con sus consolas de nueva generación o si por el contrario se colocarán a su altura. Sólo esperemos que los juegos prometan y que den bombo fuerte a las Third-Parties.

Salir de la versión móvil