#1 Assassin´s Creed 3: Lo que pudo ser y no será

Durante estos últimos días, Ubisoft ha desvelado muchas de las dudas que teníamos todos sobre lo que será su última entrega de Assassin´s Creed y parece que todo el mundo está alucinado, todo el mundo está encantando y todo el mundo está deseando de que salga. Digo «parece» porque no todo el mundo opina que la elección de Ubisoft no ha sido la mejor opción de la que disponían y yo me incluyo entre ellos. Hoy os voy a explicar por qué desde mi punto de vista Ubisoft se ha equivocado.

Bueno, todos sabemos que Ubisoft realizó una encuesta para ver qué opinaban los fans sobre donde sería el mejor escenario para su Assassin´s Creed 3 y está claro que la mayoría votó la Guerra de la Independencia, por todo lo que rodea a esta historia y el tirón que siempre tienen los americanos para todo (está claro), pero si nos paramos a pensar un poco, ¿qué pinta un asesino vestido con túnicas blancas en medio de soldados uniformados con pistolas y fusiles? Tardarán segundos en vernos y dar la alarma en todo momento, ¿esto significa que vamos a tener que estar escapando continuamente?

Cuando intento imaginarme a Ezio en medio de esta trama, sinceramente no le encuentro su sitio, primeramente en el tráiler vemos que en vez de entre tejados y salientes de edificios, nuestro personaje se mueve entre las ramas de los árboles… ¿en serio? no pretenderán llenar toda América de árboles, o que todo el juego transcurra en una selva, esto sin contar que… ¿cuántas ramas de arboles veis vosotros que sean capaces de soportar 80 kg de una persona normal?

Otro dato que me tiene muy intrigado es por donde podremos escalar. En los títulos anteriores, la mayoría de edificios eran bajos, de dos o tres plantas, exceptuando algunos lugares más famosos en los que podíamos subir bastante alto, pero estos lugares están contados. ¿Dónde va a subir nuestro asesino? Pues a edificios de veinte plantas imagino, puesto que en América la mayoría de edificios son así, al cabo de un rato de estar jugando, nos pensaremos que es un juego de Yamakasi. Y ahora algo muy interesante que debemos pensar, ¿como serán los saltos del ángel? Si ya de por si era bastante surrealista esos saltos de veinte metros desde las atalayas a carros con paja, ¿desde un edificio así donde caemos? Am no perdón, en este apartado nuestro personaje lo tendrá más fácil, puesto que puede caer en contenedores de basura, pero hay que apuntar bien e intentar caer en el de basura orgánica o en el de papel y cartón, porque como entremos en el de vidrio… puede doler.

Ahora vamos a un tema interesante, las armas que usaremos. Muchas fueron las críticas de poder usar armas de fuego en su última entrega, pero amigos de Ubisoft, somos asesinos, su sello principal es el sigilo y la distracción, aunque si hablamos de asesinos americanos, podemos incluir armas de fuego de gran calibre y liarla por donde queramos, pero para eso ya está GTA ¿no? Supongo que este título podremos usar las ametralladoras Gatling. No se que tiene de sigiloso eso.

¿Y qué pasa con la trama principal del juego? ¿Para qué nos servirá ahora el anónimus? ¿Qué tendremos que buscar? Teniendo en cuenta que esto ocurrió hace apenas 200 años, habrá miles de personas que nos puedan contar lo que pasó, porque ellos lo vivieron a través de sus abuelos o tatarabuelos. No será tan difícil encontrar un individuo que tenga los genes necesarios.

Estas son varios aspectos que todos deberíamos pensar, porque nuestro asesino se va a convertir en algo que va a desvirtualizar lo que en anteriores ediciones lo caracterizaba. Próximamente, os traeremos la segunda parte en la que explicaremos que la mejor opción para esta entrega hubiese sido otro lugar… ¿cuál pensáis que sería?

Salir de la versión móvil