1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir

Pocos, muy pocos son los libros de videojeugos que se publican en nuestro país. A bote pronto se me vienen a la cabeza los maravillosos Mondo Pixel y poco más. Pero hoy podemos anunciar que llega a nuestras tierras una nueva gran obra.

Si sabemos que el autor del prólogo de un libro de videojuegos se presta a ser el creador Molyneux, tenemos indicios de lo imprescindible del texto. Pero si además  le sumamos que el autor sea Tony Mott, redactor de la prestigiosa revista EDGE, estamos ante un libro de obligada lectura. Este es el caso de “1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir”, publicada allá por 2010 en inglés y que este mismo mes llega a nuestras librerías. Guardando el formato de recopilatorio propio de los libros “1001 … antes de morir”, Mott recorre la historia de los videojuegos recogiendo los que considera obras fundamentales a tener en cuenta por todo videojugador.

El próximo 17 de noviembre lo tendremos en nuestras librerías de la mano de Grijalbo Ilustrados a un precio un tanto elevado, 35 euros, aunque hay que tener en cuenta la cantidad de ilustraciones que contiene un texto así.

Vía: Mundogamers

Salir de la versión móvil