La primera lata de Molyneux está vacía

¿Qué narices se le había metido en la cabeza al bueno de Peter cuando dejó plantado a su estudio de toda la vida, Lionhead, para hacer estupideces en su nueva compañía? Ni idea, pero algo muy grave por lo que parece. Me ha sorprendido mucho conocer que una persona a la que guardo tanto respeto se le haya ocurrido tal abominación. Abominación de la que nunca se ha hablado en esta web y de la que os informaré con todo lujo de detalles, acompañados por supuesto de mi opinión.

Resulta que una de las figuras más importantes de Microsoft juntó a «un par» de trabajadores y les dio la bienvenida a 22 Cans, estudio creado por él que equivaldría al laboratorio de un profesor chiflado. Entonces nos dijo que pretendía darnos «la lata» con 22 chorradas o experimentos como él los llama. Por supuesto, la principal excusa para el «no hago nada y estoy aburrido, pero me importa una mierda porque estoy forrado y quiero seguir sacándole dinero a la gente».

Hasta ahí bien, pero nosotros nos esperábamos algo así como minijuegos originales y divertidos procedentes de la mente de un genio. Para nada se nos pasó por la cabeza que este hombre hiciera algo tan tonto como Curiosity…

¿Todavía no sois conscientes de la polémica que ha generado el dichoso cubito? Es muy difícil que no os hayáis enterado, Molyneux es estos días una tendencia en las redes sociales, y no le mandan halagos precisamente. La cuestión es que presentaron el juego como si de un Assassin´s Creed o un CoD se tratase, y nosotros con las expectativas puestas en su misterioso proyecto. Después de dejarnos con una cara imposible de describir al ver un tráiler que no decía nada, nos explicó la temática. Ese día todo se tornó negro.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=EjFRwbQ0MuI’]

No era ningún juegazo sabor indie, es más, ni siquiera es un videojuego. El equipo nos dice que eso consistirá en un cubo colocado en el centro de una habitación virtual, una habitación que parece el Ánimus, vaya. Ahora viene lo bueno: ese cubo solo se puede romper si compras DLC´s. El primero es un cincel de hierro, a pagar 79 cents., pero como tendrías que estar años golpeando para que se rompa lo único posible es gastarse 61.000€ en uno de diamante. Ya está, esa es exactamente la temática. Hay dos posibilidades, que a este hombre se le haya ido la cabeza después de hablar con Milo todos los días aunque no funcionara, o que simplemente ha dejado su trabajo de creativo para convertirse en estafador.

«No podemos estar avergonzados por pedirle a la gente que se gaste esta cantidad de dinero. Como diseñador, este contenido es la prueba de que he hecho algo significativo (muy significativo, yo ya lo tengo reservado). Eso no significa que esté diciendo que alguien tenga que comprarlo. De hecho no espero que nadie lo haga y si alguien se decide a adquirirlo, quiero conocerlo. ¡Podría ser un inversor o algo!»

Parece que se al señor Molina se le acumularon tal cantidad de insultos y amenazas de muerte que tuvo que responder por el equipo. Yo me esperaba unas disculpas o un «la noche anterior al anuncio fue muy divertida», pero solo dijo esto y que esperaba que su querido inversor fuese el único tarado que se gastase todo ese pastizal en abrir el cubo.

La portada del juego

El «experimento» tenía prevista su salida el pasado 22 de Agosto en PC y dispositivos iOS, pero hay más problemas. Un día, a las oficinas de 22 Latas, llegó una carta de la NASA que encontraron al lado de un paquete bomba. Pedro creía que iban a financiarle el proyecto por lo guay que era, pero nada más lejos de la realidad. Resulta que al desarrollar el juego no se han dado cuenta de que hay un robot muy mono con el mismo nombre dándose un garbeo por Marte, y ellos sí que están experimentando. Ahora tienen que buscarle otro nombre al juego, y por lo tanto han tenido que retrasarlo hasta septiembre.

Amigo, vuélvete a Lionhead y rehabilítate. Sigue colaborando con Microsoft y creando las joyas a las que nos tienes acostumbrados. Te faltan 21 Latas más, pero con el rumbo que ha tomado la primera… Nos esperábamos una bebida refrescante y dulce en su interior, pero simplemente está vacía. Tu carrera ha dado un vuelco, te has cargado todo el prestigio que te habías ganado con tu colaboración con la industria. Si sigues así, vas a tener que irte a vivir con tu querido inversor y tu caja fuerte muy lejos de cualquier contacto con el mundo del videojuego.

Bueno, hasta aquí todo lo que ha salido de «la curiosidad mató al gato». Ahora toca saber vuestra opinión, creo que la mía es casi palpable. ¿qué os parece todo esto? ¿lo veis normal y lo compraréis? ¿os suena a timo de los gordos?

Salir de la versión móvil