Interesantes declaraciones de Peter Molyneux

¿Se estará riendo el calvito de nosotros? Peter Molyneux, ese hombre que cada vez que habla dice una cosa distinta. ¿Que no? Seguid leyendo y veréis.

Tras el «éxito» que ha tenido su último «juego» (y primero de 22 Cans) ‘Curiosity: What’s Inside the Cube?’ el ex empleado de Lionhead Studios ha estado bastante ocupado, tanto que ha tenido que retrasar la presentación de su nuevo título: Cooperation. ¿Nuevo título? ¿No iba a ser Curiosity lo único de 22 Cans?

Pues no, por lo visto Peter Molyneux tenía pensada la presentación de Cooperation para finales de esta semana, sin embargo tendremos que esperar un poco más, será la semana que viene cuando sepamos más sobre el título.

¿Por qué? Por lo visto se debe, como ya hemos dicho, al éxito de ‘Curiosity: What´s Inside the Cube?’ (los servidores de 22 Cans se han llenado en pocas horas… y eso que todo el mundo decía que era una mierda…), Molyneux ha declarado lo siguiente:

«Estamos aprendiendo mucho de nuestro primer experimento Curiosity, no sólo en términos de la motivación del jugador y su comportamiento, sino sobre todo lo que atañe al factor técnico a la hora de poner en funcionamiento algo como Curiosity»

Seguimos hablando sobre el próximo juego de 22 Cans, porque si lo de antes era interesante, esto lo es más, Molyneux ha comentado lo siguiente:

«Creo que solo voy a hacer un videojuego más»

Pero no sólo eso, sino que ha seguido:

«Con ese pensamiento en mente, la idea de poner toda mi energía, toda mi experiencia, cada error que he cometido en mis juegos… si puedo aprender de todo eso, y usar esa energía para crear EL JUEGO… eso es lo que estoy intentando hacer… vamos a hacer un juego, vamos a aprender cómo hacerlo en el mercado actual, y va a ser el título que defina toda mi carrera«

Pues sí, Molyneux quiere hacer el juego de su vida. ¿Qué esperáis de Molyneux? ¿Confiáis en él?

Por último Peter Molyneux también ha hablado sobre Curiosity… y su versión para PC. Esta versión vería la luz si encontrasen una editora que se hiciese cargo del trabajo…

«Nos gustaría hacer una versión del juego para PC. Sin embargo el enorme éxito del título en dispositivos móviles ha llevado al límite nuestros servidores. Llevarlo ahora a PC sería sobrecargar al equipo de 22 Cans»

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Habéis probado Curiosity? ¿Si sale para PC lo compraríais?, y lo más importante de todo: ¿alguna (editora) voluntaria?

Salir de la versión móvil