51 Worldwide Games, un juego perfecto para mantener nuestro cerebro activo

Nintendo ha contado con la opinión de voces medicas expertas, como José Ramón Valdizán, neurólogo en la clínica Montpellier de Zaragoza....
51 Worldwide Games

Hace ya unas semanas que los usuarios de Nintendo Switch están disfrutando de 51 Worldwide Games. Este recopilatorio incluye una gran variedad de juegos, desde juegos de cartas, de fichas, dominó, bolos, tenis, golf, pesca, hockey aéreo, billar, dardos. La consola se puede colocar plana sobre la mesa entre los jugadores para convertirla en un tablero de juego virtual. Con el modo mosaico, hasta cuatro consolas pueden conectarse a través de la comunicación local y alinearse para formar una gran área de juego, e incluso se pueden organizar de maneras diferentes para cambiar el diseño.

Nintendo no ha querido dejar pasar esta oportunidad y nos ha recordado de la importancia que pueden tener los juegos de mesa para activar nuestro cerebro. Son muchos los beneficios que pueden tener sobre el cerebro, ya que no solo nos hacen sentir bien sino que pueden ayudar a ejercitarlo y mantenerlo en forma. Para acompañar este mensaje, la compañía japonesa ha contado con voces medicas expertas, como el doctor José Ramón Valdizán, neurólogo en la clínica Montpellier de Zaragoza.

«Entrenar nuestro cerebro mediante el juego favorece, gracias a la plasticidad neural, la creación de nuevas conexiones y el estímulo de neurotransmisores como, por ejemplo, la dopamina, la noradrenalina, la oxitocina, acetilcolina y serotonina”.  Por todo esto, ocurre que, al jugar a un juego “nos concentramos, prestamos atención, se desarrolla el compañerismo, olvidamos problemas y, al terminar, sentimos una gran satisfacción”, argumenta el docto José Ramón Valizán.

En palabras del dr. Valdizán, sería algo así como una “gimnasia cerebral que no podemos abandonar en la vida”, y, de la misma forma que uno va al gimnasio para tonificar sus músculos, puede mantener su cerebro activo con actividades como los juegos de mesa. Son recomendables en cualquier momento, pero especialmente en la edad avanzada. Según afirma Valdizán, “salvo en caso de lesiones cerebrales, no existe el olvido, así que cuando aprendemos algo se queda guardado para siempre en ciertas estructuras, como el hipocampo y el córtex frontal hasta que un estímulo coyuntural nos lo recuerda”. Por eso hay cosas que, por mucho tiempo que pasemos sin hacerlas, se graban en nuestra memoria en la niñez y ya nunca se olvidan, como que si comes una cuentas veinte.

51 Worldwide Games ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Categories
NintendoNintendo SwitchNoticias
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY