8 carreras para los amantes de los videojuegos

8 carreras para los amantes de los videojuegos

Lo que una vez fue una industria dirigida principalmente hacia niños y adolescentes ha evolucionado en una entidad de billones de dólares que a veces se puede comparar con la industria de las películas y la televisión. La vieja creencia que los gamers solo eran mayores que no querían dejar las cosas de niño, ha sido completamente eliminada por el hecho de que millones de adultos exitosos en todo el mundo se consideran fanáticos de los videojuegos. Las investigaciones muestran que si te apasiona lo que haces, es una señal de que ya eres exitoso.

Además, muchos niños que crecieron con un amor por los videojuegos terminaron eligiendo una carrera dentro de esta industria, probando a sus padres que estaban equivocados una vez más. Si tienes el talento, la pasión y el deseo de dedicar tu vida a los videojuegos, te mostramos algunas carreras que podrías seguir:

  1. Artista de videojuegos

¿Recuerdas cuando tu profesor solía decirte que guardes tu cuaderno lleno de dibujos y personajes? Regrésalo de vuelta inmediatamente. Cada videojuego necesita talentosos artistas que den vida a las ideas del diseñador, creando ambientes y personajes vivos desde cero. Los artistas de videojuegos también deben poder animar sus creaciones de una manera real si desean que el público se pueda involucrar con el mundo que han creado.

  1. Programador de sonido

Los ingenieros de sonido son responsables de grabar la música del juego, los efectos de sonido y las voces. Mientras esto puede haber sido simple en los días del Supero Mario Bross original, ahora los videojuegos incluyen pistas de sonido orquestadas y una lista de famosas celebridades como voces de personajes. Los programadores de sonido trabajan incansablemente para crear el ambiente perfecto a través de la experiencia del juego.

  1. Escritor

Otra posición que solía ser bastante sencilla, escribir para videojuegos se ha vuelto mucho más complicado con el paso de los años. Ahora, los scripts de los videojuegos pueden tener cientos de páginas. Los escritores tienen que crear personajes dinámicos que reaccionen únicamente en diferentes situaciones, mientras permanecen fieles a la esencia de su personalidad. También son responsables por toda la documentación que viene en el juego, así como de los manuales de instrucciones y los menús.

  1. Programador de juegos

Si te apasionan los códigos, así como los videojuegos, puede que te vaya bien siendo un programador de videojuegos. Trabajarás para mejorar los motores previamente creados y mejorar la jugabilidad y experiencia a través del juego. Mientras los artistas han creado los personajes y sus animaciones, tú te asegurarás que esos personajes sean completamente controlables. También crearás inteligencia artificial para hacer la interacción con otros personajes lo más realista posible.

  1. Diseñador de juegos

Tal vez no seas un artista y no tienes mucha experiencia con los códigos de computadora, pero tienes ideas increíbles para videojuegos desde que eras niño. Como diseñador, tu trabajo es conseguir un equipo creativo que pueda manejar todo el trabajo especializado y hacer tu videojuego soñado una realidad. Describirás los personajes, el ambiente y, sobre todo, el propósito del juego, además guiarás a tu equipo para que realicen su magia.

  1. Productor de videojuegos

Como productor, pondrás todo tu amor por los videojuegos a la luz. Mientras sí o sí tendrás que lidiar con todo el trabajo de oficina aburrido, relacionado al presupuesto y manejo de proyecto, también tendrás la tarea de promocionar tu juego dentro de la industria, así como así como a las personas más importantes de la industria: los fanáticos.

  1. Probador de juegos

Ahora tu trabajo es jugar, suena bien ¿no? Bueno, en la realidad no todo es diversión y juegos. Desafortunadamente, ser el que prueba los videojuegos es menos de “tener diversión jugando todo el día” y más de “pasearte por todos los escenarios tomando notas por si encontraste algún error en el sistema”. En términos simples, imagínate tener que “jugar” un nivel de Super Mario, saltando diez veces en un solo lugar, moviéndote adelante un poco, saltar diez veces más, moverte hacia adelante de nuevo y así sucesivamente. No harás mucho dinero pero al menos estarás haciendo tu parte en la industria.

  1. Jugador profesional

Pero definitivamente puedes hacer mucho dinero jugando videojuegos para ganarte la vida. Por supuesto, tienes que tener un increíble talento o ser extremadamente entretenido para ser grande. Crear videos de guías de juegos ha dejado a algunos gamers con más dinero del que sabrían en qué gastar. Los gamers competitivos también pueden ganar cientos o miles de dólares a través de torneos y auspicios.

Salir de la versión móvil