Accel World vs. Sword Art Online. Análisis PS4

Accel World vs. Sword Art Online

Desde 2013, con el lanzamiento de Sword Art Online: Infinity Moment, hemos visto como la franquicia Sword Art Online se iba ligando con el mundo de los videojuegos de manera anual. Nacida para portátiles de Sony, la saga acabaría lanzándose de manera simultánea también en sobremesa. Ahora, menos de un año después del lanzamiento de Sword Art Online: Hollow Realization, Bandai Namco nos trae Accel World vs. Swor Art Online. Esta nueva entrega de la saga mantiene la esencia a nivel jugable pero contará con una gran novedad, incorpora detalles y personajes de Accel World. Aunque no es demasiado conocido fuera de Japón, este manganime es la otra obra de Reki Kawahara, el autor de Sword Art Online.

Ambos mundos colisionan

Accel World vs. Sword Art Online nos lleva de vuelta al mundo de Alfheim Online donde un PNJ llamado Persona Vabel ha secuestrado a Yui, la «hija» de Kirito y Asuna. Tras un enfrentamiento orquestado por la misteriosa enemiga con Black Lotus, personaje invitado de Accel World, todos acabarán uniendo fuerza para salvar a Yui y descubrir los malvados planes de Persona Vabel. Los mundos de ambas franquicias acabarán entremezclándose en esta historia que, sin ser demasiado original, nos puede tener unas cuantas horas entretenidos.

A nivel jugable nos encontramos con una propuesta muy similar a Sword Art Online: Lost Song, ya que recuperamos la capacidad de volar de esta entrega. Contamos con un gran mundo abierto por el que explorar, donde tendremos que ir eliminando a una gran cantidad de monstruos, mientras completamos las distintas misiones.

El título mantiene un estilo de combate de acción bastante entretenido, donde se incluye alguna mejora con respecto a anteriores entregas. Combos sencillos pero efectivos, limitados por una barra de energía, además de un sistema de cambio de personaje bastante bien elaborado. Tendremos que hacer equipo con otros tres personajes, cada uno con su propio estilo de batalla, que podremos elegir entre una gran variedad de viejos conocidos de la franquicia Sword Art Online como novedad del título, también de Accel World. Además el título cuenta con un sistema de personalización que nos permitirá modificar diversos aspectos de los personajes, como el equipamiento o algunas habilidades.

No todo serán momentos de acción, el título contará con una gran cantidad de diálogos. Estos se desarrollarán mediante las siluetas de los personajes, sacados directamente del anime, al estilo de lo que podemos ver en las novelas visuales.

Además como viene siendo habitual en la saga, contamos con una ingente cantidad de misiones secundarias. A través del tablón podremos realizar una diferentes encargos que van desde la recogida de objetos a la cacería de diferentes monstruos. La mayoría de estas misiones secundarias son pequeños encargos que iremos haciendo mientras exploramos ya que, en general, carecen de gracia e importancia, pero de vez en cuando iremos encontrando alguna interesante.

Accel World vs Sword Art Online también nos permitirá luchar en las batallas contra jefes en un modo coooperativo online, que sustituye a los personajes de apoyo por otros jugadores. Además también incluye un modo online competitivo, que nos permitirá luchar contra jugadores en solitario o en equipo. Aunque este es un añadido interesante, la poca profundidad del combate y de este modo en general hace que carezca de importancia .

Pobre a nivel técnico

El apartado gráfico es uno de los puntos flacos del título, aunque la saga nunca se ha caracterizado por ser un portento técnico. Esta entrega es demasiado continuista y apenas se ven mejoras con respecto a la anterior entrega. Es muy posible que la evolución del título se esté viendo lastrada por su lanzamiento también en PlayStation Vita. En el aspecto artístico, el título intenta imitar el estilo de su versión animada, con unos diseños muy coloridos pero con un nivel de detalles bastante bajo. Aunque los personajes están bastante hechos, los escenarios no cumplen con el nivel que deberían, ofreciendo un mapa bastante monótono y muy poco interesante.

El apartado sonoro destaca, sobre todo, la gran actuación en el doblaje japonés del título, que nos transmiten la misma sensación que si estuviéramos viendo el anime. A pesar de no contar con doblaje al español, el título está perfectamente localizado a nuestro idioma. En cuanto a la banda sonora y los efectos de sonido cumplen su función perfectamente, pero sin destacar demasiado.

Conclusión de Accel World VS. Sword Art Online

En Accel World vs. Sword Art Online: Millennium Twilight nos encontramos con un título de rol que nos puede tener una gran cantidad de horas enganchado si nos convence su propuesta. A los elementos clásicos de la franquicia, como el sistema de combate entretenido o la gran cantidad de contenido, se le suma la principal novedad del título, la historia que fusiona los mundos de Accel World y Sword Art Online.

Pero, a pesar de no ser mal juego, en esta nueva entrega se empiezan a notar síntomas de agotamiento de la saga. El título es excesivamente continuista, manteniendo el mismo estilo tanto a nivel jugable como a nivel gráfico, con muy pocas novedades.

Política de Notas en Game It.

Salir de la versión móvil