Adelanto de F1 2011: Pros y contras

Para hoy, os volvemos a traer otra buena ración de errores sobre un título que se estrenó hace un par de semanas y que aseguraron que iba a tener muchos menos “bug´s” que su antecesor (cosa que es cierta). Hablamos del juego de carreras de coches F1 2011.

El año pasado, F1 2010, tenía muchos errores o bug´s (como queráis llamarlos), algunos incluso podrían desesperar al mismísimo Iniesta. Quien no recuerda esas entradas en boxes cuando estabas en la primera posición y tenías que estar viendo al mecánico con la señal de STOP en tu cara obligandote a quedarte quieto y no poder salir, y cuando puedes salir, te das cuenta que te ha adelantado hasta el tío del carrito de los helados. 

Este es sólo un ejemplo de lo que Codemaster por su parte prometió reparar para su próxima entrega. También, se pidió por favor, la incorporación de un coche de seguridad, puesto que no era normal que en Mónaco se estrellasen 4 coches y estuviera todo el mundo parado y no pasara nada, pues bien, dicho y hecho.

Cuando ya pasamos al tema de los reglajes… es difícil valorarlo, debido a que por un lado están muy bien pensados, puesto que un reglaje no te vale para dos coches diferentes, es decir, que si empiezas tu carrera en HRT y subes a Toro Rosso,  los reglajes que te has pegado un tiempo preparando ya no te sirven apenas para nada, excepto para tener una ligera idea de cómo debe de ir la configuración.

Aunque también es cierto, que este título tiene un bug muy grande y está relacionado con los reglajes, la aerodinámica y sobretodo con el DRS (Drag Reduction System, o lo que es lo mismo Alerón Trasero Móvil), con el cual en la realidad si tomamos alguna curva con el DRS activado, nos vamos inevitablemente contra un muro, en cambio si nos fijamos bien, podremos ver a nuestros rivales mantener el DRS activado y realizar varias curvas a la perfección.

Lo del Sefety Car, es un mundo aparte. Para “conseguir” que el coche de seguridad aparezca tiene que haber una catástrofe y como no seas tú el que la provoque, seguramente puedan pasar muchísimas carreras sin que dé señales vida. Personalmente, he disputado el Gran Premio de Mónaco, en el que la probabilidad de que ocurra un accidente y la posterior salida del coche de seguridad es la más elevada del campeonato, pues bien, en dicho Gran Premio no ocurrió ningún accidente, excepto el mío que me fui contra un muro pero pude volver a la pista, aun así, el piloto del Safety estaría en la cafetería.

Por otro lado, los pilotos tiene una IA muy baja, aun si algún piloto se está jugando el mundial, no hace por atacar y arriesgar, los pilotajes de la máquina son demasiado lineales e incluso a la hora de que nosotros ataquemos, la resistencia que te ponen en cerrarte espacios se nos antoja baja.

Aun así, F1 2011 es un gran juego que no debe faltar en las vitrinas de nuestras habitaciones, con unos gráficos bastante aceptables y sobretodo un entorno a los circuitos muy cuidado. Más adelante tendréis el análisis completo.

Salir de la versión móvil