Aerocool DS 200: diseño y funcionalidad en una semitorre

No hace mucho que analizamos y sorteamos la caja Aerocool DS cube, una caja de reducidas dimensiones que ofrecía un buen número de configuraciones para adaptarse a nuestras necesidades. Quedamos gratamente sorprendidos con los acabados, el diseño y el aprovechamiento del espacio del que hace gala esta caja. En esta ocasión vamos a presentar una nueva caja de la serie Dead Silence de Aerocool, la Aerocool DS 200.

En esta ocasión estamos ante una caja de tamaño semi-torre, con un diseño que recuerda muchísimo a la DS Cube y con algunas funcionalidades que ya pudimos ver en esta torre. Al igual que ocurrió con la DS Cube, podremos encontral la DS 200 en varios colores. En un principio estará discponible en blanco, negro, rojo, naranja, azul y verde. Desconocemos si posteriormente se ampliará la gama de colores para incluir otros como ya ocurrió en la DS Cube ya que echamos en falta el rosa, pero es algo de lo que os informaremos sin falta en caso de que ocurra.

Las dimensiones de la caja son exactamente las siguientes:

Aerocool ha equipado la DS 200 con paneles de aislamiento acústico en ambos laterales para que nuestro PC sea aún más silencioso, se ha dotado a la caja de un controlador de ventilación de tres canales y se ha usado material de 0,8 mm de espesor para toda la estructura de la caja.

El controlador de ventilación de tres canales incorporado en la Aerocool DS 200 está ubicado en la parte superior de la caja, junto a dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, los jacks de audio y los botones de encendido y reset. Volviendo al controlador de refrigeración, soporta un máximo de 25 vatios compartidos en tres canales, los ventiladores pueden ser controlados simultáneamente. Ofrece tres velocidades de rotación (bajo, medio y alto) además de la posibilidad de parar por completo uno de los canales. El display del controlador muestra la temperatura del interior de la caja así como la velocidad de los ventiladores. El display es configurable, pudiendo mostrar la información en siete colores diferentes así como la unidad de medida (Celsius o Fahrenheit).

La Aerocool DS 200 ofrece muchísimo espacio en el interior y está dotada del sistema de montaje sin herramientas para las unidades ópticas y de almacenamiento. Puede alvergar hasta cinco unidades de 3,5″ o siete unidades de 2,5″. En lo referente a la placa base, es compatible con ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. En lo referente a las gráficas, es compatible con gráficas de 29 cm, o incluso 41 cm si quitamos la caja central de bahías de almacenamiento.

En cuanto a refrigeración la Aerocool DS 200 es compatible con refrigeración líquida o por aire. Puede albergar disipadores para el procesador de hasta 17 cm de alto, además cuenta con una apertura para acceder a la parte trasera de la placa para facilitar el montaje de los disipadores. Cuenta con más aperturas para poder organizar bien el cableado de nuestro PC y pasacables con protecciones de goma. En cuanto a refrigeración líquida, esta caja es compatible con radiadores de 240 y 280 mm, montados en la parte delantera o la superior de la caja. Además de éso, el panel superior de la caja se puede intercambiar por otro de rejilla para aumentar la refrigeración de la caja (tal y como vimos en la DS Cube). En cuanto a la fuente de alimentación, la caja es compatible con PSUs de hasta 22 cm de largo e irá ubicada en la parte inferior de la caja.

Recordemos que esta caja está dentro de la serie Dead Silence (DS) de Aerocool, por lo que el silencio es una de las prioridades de la Aerocool DS 200. Paneles de aislamiento laterales, gomas antivibración en las bahías para las unidades de almacenamiento y la fuente de alimentación y dos ventiladores de la serie DS se encargarán de hacer que la caja cumpla con este objetivo a la perfección.

Recordad, que podéis encontrar más información en la web oficial del producto.

Salir de la versión móvil