Amazon Fire TV: Consola y dispositivo multimedia low cost

Lo que comenzó como un rumor bastante probable ha terminado siendo cierto, ya que recientemente se ha confirmado por parte de Amazon el lanzamiento de Amazon Fire TV, su dispositivo de streaming que pretende rivalizar con el resto de consolas low cost del mercado y gadgets multimedia de televisión.

El Fire TV es un pequeño dispositivo que posee un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una GPU dedicada pensada para los jugones. Además posee un mando a distancia bastante minimalista que incluye un micrófono para utilizar comandos de voz, algo a lo que estamos ya acostumbrados en nuestros smartphones para realizar búsquedas rápidas.

Por otro lado posee conectividad WiFi Dual, salida HDMI, salida óptica y Ethernet, todo lo necesario para hacerse un hueco en nuestro comedor. Y es que si estáis en lo que a dispositivos de televisión se refiere, habréis visto que con estas prestaciones supera holgadamente el Apple TV y el Chromecast.

En cuanto a lo que también nos interesa, soportará juegos, y de hecho lo hace como si fuera una videoconsola de sobremesa apoyándos en su pad. Eso si, el mando de consola se venderá a parte a un precio de 39,99 dólares, que recuerda mucho al de Xbox aunque un tanto más tosco a la vista. El catálogo de juegos irá creciendo poco a poco, donde encontraremos exclusivas como Sev Zero, juego de Amazon Game Studios.

Por otro lado para el SO Amazon Fire TV, ya que cuenta con un SO propio de Amazon basado en Android y HTML. Y en cuanto a proveedores, suenan nombres como Hulu y Prime, para que posteriormente se sumen a la fiesta de Amazon servicios como Netflix, Plex y NBA Gametime.

Además contará con todos los servicios digitales de Amazon, como es el almacenamiento que nos brinda Amazon Cloud Drive, el cual, y mediante internet, nos facilitará ver todos nuestros contenidos en la televisión sin necesidad de descargarlos previamente.

Para terminar, contaremos con «segunda pantalla«, siempre que empleemos tablets Amazon con el sistema de conexión X-Ray, de modo que podremos emplear la tablet como pantalla extendida y tener información extra de lo que se esté emitiendo al momento.
Amazon Fire TV esta desde hoy mismo a la venta en el mercado estadounidense a un precio de 99 dólares, por lo que deberemos esperar fechas de lanzamiento en territorio europeo.

¿Qué os parece la apuesta de Amazon?

Salir de la versión móvil