FiiO K11, review completa en español

K11 DEALS

La tecnología avanza, y no solo avanza el hardware para nuestros ordenadores, periféricos y demás, también avanza el cómo escuchamos todo. Y es por eso que para los que amamos el buen sonido, y no nos conformamos con escuchar, y queremos apreciar y disfrutar de la música, películas y videojuegos a otro nivel, cuando tenemos la oportunidad de probar un DAC como este, nos sentimos como niños con un juguete nuevo.

Antes de comenzar agradecemos con entusiasmo a FIIO la cesión del producto para la realización de la review.

FIIO K11

Antes de nada, vamos a ver de forma rápida sus especificaciones:

-Colores: Negro obsidiana, plata medianoche.

-Chip DAC Cirrus Logic: CS43198

-Conector USB: tipo C

-Pantalla: LCD

-Dimensiones: 147 x 133 x 32,3 mm

-Peso aproximado: 407 gr

-Fuente de adaptador externo DC12V 2A

-Salida de potencia SE 1: L+R≥520mW +520mW (32Ω, THD+N<1%) (32Ω/de un solo extremo/alta ganancia)

-Salida de potencia SE 2: L +R≥60mW+60mW (300Ω, THD+N<1%) (300Ω/de un solo extremo/alta ganancia)

-Salida de potencia BAL 1: L+R≥1400mW+1400mW (32Ω, THD+N<1%) (32Ω /equilibrado/alta ganancia)

-Salida de potencia BAL 2: L+R≥250mW+250mW (300Ω, THD+N<1%) (300Ω/equilibrado/alta ganancia)

-Respuesta de frecuencia: 20Hz~50kHz (Atenuación<0.2dB)

-SNR: ≥123dB (ponderación A)

Caja y accesorios

Nos encontramos con una caja de color gris metalizada con el nombre de la marca y el modelo en brillo, así como una fotografía del dispositivo y el logotipo de Hi-Res AUDIO. Dentro del paquete tenemos el manual de instrucciones, el cable de tipo A hacia tipo C, cable de alimentación y transformador CA, la tarjeta de garantía, adaptador de clavija 6,3 Macho a jack 3.5. Y la unidad.

Diseño elegante y minimalista. Dispone de un cuerpo fabricado en aluminio con un acabado mate liso. Está disponible en negro obsidiana, y plata medianoche. En este caso tenemos la primera. Como hemos comentado en sus especificaciones, tiene unas dimensiones de 147 x 133 x 100 mm incluidos los pies de sujeción. Cae perfectamente en cualquier lugar.

La parte frontal dispone de la pantalla LCD, donde podremos ver información sobre la configuración, así como el volumen claro está. También dispone de 3 opciones de brillo y la opción de giro tras 1, 2, 5, o 10 minutos. Un botón de giro multifunción, una salida balanceada de 4,4 mm y una salida de un solo extremo de 6,35 mm.

En la parte posterior tenemos una entrada USB C, entrada óptica, coaxial, y una salida RCA. Así como el conector de corriente DC.

En su parte superior tenemos el logotipo de FIIO iluminado con 5 niveles de brillo y 8 colores disponibles, o sin color.

En su parte inferior tenemos una almohadilla de goma de forma que se mantendrá estable agarrado y seguro.

Entradas / Salidas

En cuanto a sus conexiones, disponemos a través del USB C una decodificación PCM y DSD256 de hasta 32 bits/384 kHz sin controlador en Windows 10 o superior. Este puerto dispone de conexiones a múltiples dispositivos. También dispone de entrada óptica y salida o entrada coaxial. También dispone de salidas RCA para altavoces o amplificadores.

El Fiio K11 tiene en la parte delantera dos salidas de audio: Una balanceada de 4,4 mm y un solo extremos de 6,35 mm. La salida BAL tiene mayor potencia de salida, y un nivel de ruido mas bajo que la SE.

Control

El FIIO K11 dispone de un control simple e intuitivo que, tras aprenderlo, es sencillo. Al presionar o girar el botón disponible, cambiaremos entre las diversas funciones. Disponemos de cambio entre salidas. Selección de fuente de audio. Y también al hacer una pulsación larga podemos ver y cambiar ciertas configuraciones: nivel de ganancia, salida, filtros DAC, versión UAC, brillo de LCD, tiempo de espera de LCD, color del logotipo RGB y su patrón así como brillo. Actualización, y regresar a la configuración de fábrica.

Impresiones de Audio

Estamos ante un DAC y amplificador neutro y transparente, con un sonido limpio y con detalle. El sonido llega sin cambios a nuestros auriculares, con un sonido amplio y una frecuencia equilibrada. El Headroom, o rango entre el nivel de audio nominal y punto de distorsión es muy bueno, especialmente con la salida BAL.

Hemos utilizado unos auriculares circumaurales de forma que estábamos totalmente aislados con el sonido. Tiene un timbre neutro y realista, reproduciendo la tonalidad y textura de voces con acierto. No añade nada artificial al sonido ni ruidos metálicos. Como hemos dicho, pero ahora de forma algo más detallada, tiene unos agudos suaves y refinados, un rango medio claro y articulado, y unos graves firmes y contundentes. No enfatiza importancia a ninguna parte del espectro de frecuencias, sino que mantiene una presentación lineal y equilibrada.

Conclusión

Estamos ante un DAC y amplificador de gran calidad, el cual tiene todo lo necesario para disfrutar de un sonido claro, una forma de escuchar música, o de disfrutar de videojuegos o películas incluso, de forma que las veremos muy diferentes. Es cierto que no sirve de nada un aparato de estas características si no disponemos de unos auriculares o amplificadores adecuados que dejen que el aparato haga su magia. Pero por el precio de 140 euros, merece la pena sin duda si somos amantes de la música y de escuchar un sonido diferente, más presente. Más auténtico y puro.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al FIIO K11.

The Review

K11

8.3 Score

Estamos ante un DAC y amplificador de gran calidad, el cual tiene todo lo necesario para disfrutar de un sonido claro, una forma de escuchar música, o de disfrutar de videojuegos o películas incluso, de forma que las veremos muy diferentes. Es cierto que no sirve de nada un aparato de estas características si no disponemos de unos auriculares o amplificadores adecuados que dejen que el aparato haga su magia. Pero por el precio de 140 euros, merece la pena sin duda si somos amantes de la música y de escuchar un sonido diferente, más presente. Más auténtico y puro.

PROS

  • Buenas potencia nominal para auriculares
  • Sistema de control fácil de usar
  • RGB controlables que dan sensación premium

CONS

  • Puede que en ciertos auriculares de calidad, no se escuche totalmente cálido
  • No dispone de opción inalámbrica por ese precio

Review Breakdown

  • Calidad de sonido 8
  • Diseño 8
  • Características y opciones 9
  • Sinergia con conecxiones de entrada y salida 8

K11 DEALS

We collect information from many stores for best price available

Best Price

€140
Salir de la versión móvil