Análisis Colin McRae: DIRT 2 en Eslaultima.com

Ya tenemos en nuestras manos uno de los primeros juegos de una larga lista de títulos de conducción que están por llegar para todos los amantes de la conducción.

Después de dos años tras el primer Colin McRae Dirt, nos traen una secuela llena de nuevas competiciones off-road y homenajeando al que siempre será recordado por todos como el mejor piloto de rally de la historia, Colin McRae.

Gráficos:
A primera vista impactan los gráficos, el motor gráfico EGO luce muy bien, Codemasters ha hecho un buen trabajo mejorándolo para esta secuela. Mientras que la primera entrega sufría de una iluminación excesiva y molestas neblinas, en Dirt2 nos encontramos con unos efectos de luz y agua sensacionales, sobretodo los reflejos del sol en la pantalla cuando tenemos el coche limpio y no lleno de barro.

Los modelados de los coches también lucen bien tanto el exterior del coche como la cabina, ver como el coche se mancha al pasar por los charcos o como impacta el agua sobre el parabrisas desde la vista de cabina es increíble. En cambio el sistema de daños aunque ha mejorado bastante podría haber quedado mejor representado. Aunque también cabe destacar los efectos bien logrados de humo, el polvo y los fuegos artificiales en los saltos y en  las metas.

Respecto a los escenarios podemos ver hermosos paisajes desérticos como los de Utah,  las embarradas selvas de Malasia e interiores urbanos como los de Tokyo y Londres entre otras muchas localizaciones. En todos ellos nos encontraremos con numerosos charcos y obstáculos como las piedras que bordean el circuito de Marruecos e incluso algunos elementos que son destructibles.


Sonido:
El repertorio de temas mola con un estilo rockero muy acertado y que podemos escuchar en las antesalas. Mientras que en las pruebas nos dejan con unos buenos rugidos de motor y efectos de derrape. Aunque no les hubiese costado nada haber hecho un apartado en el juego con la lista completa de temas para disfrutar oyendo la BSO en cualquier momento…

Otro punto a favor es el doblaje de las voces al castellano, y es que oír las indicaciones de nuestro copiloto en las carreras de rally cronometradas o escuchar como nuestros rivales de pista se quejan cuando les golpeamos o les sacamos de la pista con comentarios como “la has cagado” no tiene desperdicio.

Jugabilidad:
Nada más empezar a jugar nos llamará Travis Pastrana y veremos como nos dan ya nuestro primer coche, ni más ni menos el Subaru Impreza STI Group N. Justo después podremos ver los nuevos menús del juego que Codemaster ha rediseñado para hacerlos mucho más intuitivos que la primera entrega. Desgraciadamente estos menús los veremos mucho más de lo que podamos imaginar, ya que el recorrido que hace nuestro protagonista de la caravana a fuera y al revés para poder volver a mirar el mapa de pruebas de la gira dirt será algo muy habitual en este Dirt.

Una vez en la caravana, podemos ver el modo principal del juego, la gira Dirt, el modo multijugador, los extras (vídeos y contenido descargable) y “Mis cosas” lugar donde podremos revisar nuestras estadísticas, marcadores, trofeos/logros y las misiones entre otros más. Además como curiosidad si nos fijamos bien en las paredes del interior de la caravana podemos ver varios pósters del primer Dirt e incluso en el portátil que está justo al lado izquierdo de la salida de la caravana podemos ver los antiguos y nada intuitivos menús del primer Dirt.

A fuera de nuestra caravana podremos ver desde diferentes ángulos, comprar y personalizar todos nuestros coches, hay 4×4, buggies y de rally como no. Todos ellos están clasificados según su gama para cada tipo de prueba, aunque algunos los podremos usar en más de una. Además a lo largo de la Gira Dirt iremos desbloqueando nuevos diseños, cláxones, juguetes y muñecos de parabrisas para personalizar nuestros coches, sobretodo estos dos últimos serán los que darán un buen toque al interior de nuestra cabina como por ejemplo un par de dados, una calavera o unas  zapatillas.

Pero pasemos a hablar de la Gira Dirt, en total podremos jugar hasta 100 pruebas de varios tipos y disciplinas en los 41 circuitos que forman el juego. Todas ellas están divididas en el mapa según su dificultad en novato, profesional y All-Star. Además antes de comenzar cada prueba podremos elegir el tipo de daños, los ajustes del vehículo y el nivel de dificultad (son 6, desde la más fácil hasta la más salvaje), cuanto más salvaje sea más dinero y puntos de experiencia nos darán para subir de nivel y desbloquear más pruebas.

Cada prueba tiene su tipo de disciplina y son las siguientes: Rally (las típicas pruebas cronometradas),  Rallycross (Circuitos más cortos y cerrados de hasta 8 jugadores), Trailblazer (Estos tienden a ser más largos y los pilotos van saliendo uno a uno con unos segundos de diferencia), Raid (en estas todos los pilotos salen a la vez), El último en pie (cada 20 segundos se eliminará al que vaya por detrás hasta que sólo quede el primero), Dominación (el circuito estará dividido en 4 tramos y tendremos que batir el tiempo record), Rompeportales (En este nuestro objetivo será romper portales que nos irán sumando segundos para poder llegar a la meta), Landrush (circuitos cerrados en los que conduciremos 4×4 y buggies).

Además de todas estas disciplinas encontraremos los X Games, hay 3 (Europa, Asia y America). En cada uno tendremos que quedar como mínimo en cuarta posición en las dos primeras pruebas si queremos llegar a disputar la prueba final. Aunque esto no es todo, en cuanto avancemos un poco y consigamos nuestras primeras amistades estos nos desafiarán a desafíos uno contra uno.

Como podéis ver hay una gran variedad de pruebas para todos los gustos, incluso una en la que se rinde un homenaje a Colin McRae con tres carreras y un vídeo al final tras superarla.

Por otra parte, se han mantenido los flashbacks y nos permitirán retroceder unos segundos antes del terrible siniestro que nos ha dejado fuera de la carrera por ejemplo. El número de veces que podamos usarlos dependerá del nivel de dificultad que hayamos elegido para esa prueba.

Y Por último, en el modo multijugador podremos jugar las mismas pruebas que el modo principal en equipo o de forma individual con hasta un máximo de 7 personas. Al igual que en la gira dirt aquí también nos darán puntos de experiencia para aumentar nuestro nivel online.  Además cada semana se añadirán torneos que nos plantearán diferentes retos.

Conclusión:
No hay duda que Colin Mcrae Dirt 2 entra rápidamente a la vista por sus buenos gráficos. Pero los amantes de la simulación no verán en Dirt 2 unos controles 100% realistas. Y aunque tiende demasiado a repetir los mismos trazados en las pruebas, la variedad hace que aún así sea un buen juego de conducción y que gustará seguro a un mayor número de jugadores y a los seguidores del primer Dirt.

Lo Mejor:
– Los gráficos.
– La variedad que ofrecen las pruebas.
– El doblaje de las voces, los rugidos del motor y los efectos de los derrapes.

Lo Peor:
– Que los trazados se repitan tanto.
– Se echa en falta un modo a pantalla dividida para dos jugadores.

Puntuación: 8

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