Análisis de Marvel vs Capcom 3

¿Te imaginas que pasaría si el gran Spiderman luchara contra el poderoso Magneto? ¿Y si es Lobezno el que se enfrentara a Ryu? Pues todas esas preguntas tienen ya fáciles respuestas… y todas ellas contenidas en un solo título frenético y divertido en el que se enfrentarán los personajes más poderosos de Capcom con los superhéroes más fuertes de Marvel… Marvel vs Capcom 3 llega hasta nosotros y nos ofrece una clara respuesta a todas estas preguntas.

Capcom nos pone en juego de un título divertido y lleno de acción en el que cada personaje posee unas características y poderes únicos, que podrán utilizarse para alcanzar la batalla final y coronarse vencedor del universo. Si tú estás listo, ellos también lo estarán.

 

El momento de la batalla ha llegado

Desde su lanzamiento en PSX la saga Marvel vs Capcom (a partir de ahora MvsC) ha sido uno de los juegos de lucha más jugado por un servidor, estando por encima incluso de títulos como Tekken o Street Fighter. La clara mezcla de personajes de la compañía Capcom con los superhéroes de Marvel convirtió rápidamente a este juego en uno de los títulos de lucha más curiosos de todos los tiempos.

Ponerse a manos de Spiderman o Lobezno, mientras pateamos a los malvados Venom o Magneto es sin duda una más que sobrada explicación para que los jugadores amantes del género adquirieran el título. Con infinidad de personajes de ambos bandos (Capcom y Marvel) los usuarios podían elegir entre una enorme variedad de personajes, todos ellos con sus poderes y debilidades.

Tras una breve y casi imperceptible segunda parte, MvsC2 pasó desapercibido con su nuevo título de PS2. Muchos años han pasado para que la compañía nipona volviera a aliarse con Marvel para crear lo que para hoy, es el mejor de los tres títulos: Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds. Deberás luchar, sufrir… y ser un claro vencedor para poder eliminar la amenaza de Galactus… ¿te ves capacitado para ello?

Gráficos

El apartado gráfico del juego ha mejorado sustancialmente frente a su antecesor. Observamos personajes bien cuidados y con el máximo detalle, que hacen clara referencia a sus juegos padres (es impresionante por ejemplo el acabado de Chris o Wesker… que parecen haber salido literalmente de RE5). Cada personaje denota un gran trabajo a sus espaldas, ya que cada uno de ellos demuestra haber sido creado y «texturizado» con el máximo cuidado posible, para hacer que la experiencia de juego sea mucho más potente que en los juegos anteriores.

A la vez que los personajes, Capcom demuestra que ha trabajado duramente para que junto con los estos, los escenarios por los que lucharemos alcancen esa belleza e impresión que realmente han logrado conseguir. ¿A que me refiero con esto? me refiero a escenarios bellos y llenos de vida, dinámicos y autónomos, en los que cada uno de nuestros golpes puede llegar a provocar tantos cambios que estos pueden llegar a dejarnos boquiabiertos: como sin duda luchar en el Laboratorio de Resident Evil 5 mientras observamos al poderoso Tyrant o a jaulas con varios Lickers… monstruos que pueden llegar a escapar si rompemos los cristales con algún ataque… simplemente excelente.

Cabe mencionar además que todas y cada uno de las magias finales de los personajes son diferentes y llenas de efectos, en la que de nuevo se denota el enorme trabajo del equipo de desarrollo, que ha realizado una labor excepcional a la hora de hacernos ver que cada uno de los personajes es tan diferente al resto como el agua lo es de la arena.

Música y FX

La banda sonora vuelve a contener numerosas canciones referentes a títulos anteriores, como por ejemplo la de Spiderman o Ryu. Junto con ello, escucharemos canciones tan conocidas como las de Resident Evil 5, a la hora de encarnar al poderoso Wesker o al fuertote Chris.

Banda sonora con temas muy conocidos y que ambientan totalmente las batallas, que logrando una perfecta combinación con los entornos logran una calidad audio-visual que pocos juegos han conseguido.

El juego también se encuentra lleno de efectos sonoros de calidad, casi totalmente extraídos de entregas anteriores. Una mención especial se merece las frases de los personajes, todas y cada una diferentes a las demás y realizan una labor excepcional dándole ese toque majestuoso que los personajes se merecen.

Jugabilidad

Heredando el frenetismo de sus antecesores, MvsC 3 logra volver a impactarnos con su velocidad de batalla: luchas rápidas  que otorgan al juego una fluidez más que sobrada.

También podemos mantener que cada personaje, a pesar de ser muy diferente a los demás, poseen ataques algo parecidos. Desde puñetazos a golpes bajos, pasando una «hostia» que nos elevará por los aires, los personajes pueden llegar a ser algo repetitivos en sus movimientos. Las peleas nos darán la oportunidad de elegir a tres personajes, mediante los cuales llegaremos a través de varias peleas a nuestro enemigo final, al que una vez derrotado dará paso al video final del personaje vencedor.

Una jugabilidad fresca y dinámica en la que se echa en falta movimientos más específicos para cada personaje, pero que se ve en parte solucionado por los poderes extras que posee cada uno de ellos y que por suerte no suelen ser repetibles.

Modos de juego y Online

MvsC3 posee tres modos de juego claramente diferenciados: el primero que deberemos de superar para ir consiguiendo extras es sin duda su modo historia. Este modo de juego nos permitirá elegir un máximo de tres personajes, gracias a los cuales nos abriremos paso a través de 6 batallas incesantes en las que nos enfrentaremos a enemigos aleatorios. Estas batallas nos llevarán a nuestra lucha final contra Galactus, el devorador de mundos, en la que nos enfrentaremos a este poderoso enemigo para poder visualizar el final específico para cada personaje.

El otro modo de juego y que no podía faltar en un título del género es sin duda el modo Versus, gracias al cual podremos luchar libremente contra la máquina o frente a un amigo nuestro. Este modo es el que dará larga vida al título (descontando el modo online), ya que cada nueva pelea nos brindará una gran diversidad de nuevos movimientos que ofrecerán horas y horas de diversión.

Por último cabe mencionar el modo online que posee el título, gracias al cual podremos disfrutar de otra larga experiencia de juego mientras nos enfrentamos a usuarios de todo el mundo. Este modo de juego nos permitirá luchar de manera rápida contra un usuario al que buscaremos, o permitirá inmiscuirnos en batallas más largas a modo de campeonatos en los que 2, 4 u 8 usuarios se irán enfrentando entre sí para verificar cuál de ellos es el mejor. Un sin fin de horas de diversión y entretenimiento.

Conclusión

Marvel vs Capcom 3 es un juego frenético y lleno de acción, donde los jugadores más experimentados pueden poner a fuego sus mejores habilidades mientras luchan contra personajes poderosos y rápidos en una pelea igual de rápida y activa.

Un gran número de personajes de ambos bandos, cada uno de ellos con sus ataques específicos, harán de la experiencia de juego algo inolvidable. Un juego que sin duda no puede faltar en la estantería de ningún amante de los videojuegos y porque no, de los comics de superhéroes.

LO MEJOR

– Decenas de personajes para elegir

– Los poderes especiales de cada personaje, diferente y espectacular

– Escenarios bellos y dinámicos con una banda sonora reconocida

– Personajes bien cuidados que se sumergen en batallas rápidas y frenéticas

– Modo online que aporta horas de juego

LO PEOR

– Combos y ataques demasiado parecidos

– Si eres adicto a otros juegos del género como Tekken, puede ser complicado luchar con tanta rapidez

– Que falten personajes carismáticos de otras sagas

NOTA: 8

Salir de la versión móvil