Análisis Los Simpson: Springfield

Muchos de vosotros habréis recibido alguna vez alguna invitación a los juegos de Facebook tipo Farmville o Cityville, y todos hemos pasado por esa etapa de granjeros. Que tiempos aquellos…

Estos juegos siempre tienen la misma temática. Esperar, esperar y esperar. Que nos mandan plantar tomates pues a esperar 8 horas para que crezcan y podamos recogerlos.

Los Simpson: Springfield o más conocido como The Simpson: Tapped Out, no es distinto, ni mucho menos, pero…¿Estamos ante el Homer granjero? Ni mucho menos.

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=CPjsMFXOOC4′]

 

Como habéis podido ver en el vídeo, Homer, destruye la ciudad entera ya que estaba distraído jugando con su tablet. Así empieza todo.

Como es el único superviviente de la explosión, se ve obligado a reconstruir la ciudad entera con la ayuda de los personajes que irán apareciendo a medida que construya sus respectivos edificios. Por ejemplo, si construye la escuela, desbloquearemos a Skinner.

Una de las cosas más importantes del juego es el factor de tiempo real. Tendremos que estar pendientes en cada momento ya que para ganar dinero extra en el juego, tendremos que imponer tareas a nuestros personajes como por ejemplo hacer que Apu trabaje 12 horas en el Badulaque o hacer que Bart haga novillos. A veces las tareas serán más largas como decirle a Lisa que haga los deberes (pueden llegar hasta a 24h) o más cortas como decirle a Homer que limpie Springfield (6 segundos). Con las tareas no solo ganaremos dinero, si no también experiencia, que nos servirá para subir de nivel y desbloquear más misiones y edificios.

Como en cualquier juego social, podremos visitar las ciudades de nuestros amigos (conectándonos con nuestra cuenta Origin que para eso el juego es de EA) y la ciudad del juego que siempre estará por delante de la nuestra. Tampoco falta el dinero que podemos conseguir si aflojamos pasta real. En este caso, los Donuts con los cuales podremos saltarnos tareas, construir más rápido y conseguir edificios exclusivos.

El juego nos irá midiendo la calidad de la ciudad (por decirlo de alguna forma) y comprobará nuestros niveles de crímenes o de limpieza, por ejemplo. La ciudad rival mucho más limpia por supuesto.

En cuanto a los gráficos, el juego luce estupendamente y además es muy fluido y los tiempos de carga son en general cortos excepto el del principio.

Si hablamos del sonido, el juego, contiene las voces de la mayoría de los personajes de la serie (algunas no funcionan como la de Milhouse) en su voz original. Pero tranquilos: los textos sí que están en español.

En resumen, un título divertido que nos enganchará (sobre todo si eres fan de la serie) y que te tendrá en alerta todo el día dadas las innumerables tareas que puedes hacer. Eso si, cuidado con las notificaciones a altas horas de la noche xD. Este juego «gratuito» tiene para rato y además cada vez mejora más con las actualizaciones que, además, traen nuevos ítems. No lo dejes escapar y dale una oportunidad.

Aquí os dejo los primeros compases del juego para que veáis qué tal. ¡Disfrutadlo!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mGZYBBgeAgY’]

Salir de la versión móvil