Análisis Spiderman Dimensions para EsLaÚltima (PS3)

Spiderman, es uno de los superhéroes de comic mas leídos y que mas versiones de si mismo tiene en todo el mundo ya que hay centenares de trajes y mueve masas completas de gente al escuchar ese nombre, cosa que esto es lo que hace que se saque este nuevo Spiderman, con algunas versiones que han salido en los ultimos comics. Y esto hace que sea un juego muy atractivo para todos los seguidores de Spidey.

4 Spiderman y muchos trajes.

En esta edición del juego podremos utilizar 4 personajes distintos, que son los siguientes:

Con estos 4 Spiderman, tendremos que ir seleccionando las misiones que se van desbloqueando, y con la misión, va un tipo de Spiderman en concreto para pasar la misión.

Como novedades frente a los otros Spiderman, sobre todo, al más anterior, que fue el de PlayStation, que es al que “mas” se puede parecer, es que tenemos un sistema de “canje” de puntos por habilidades y mejoras un tanto peculiar, que a su vez puede recordarnos a los mapas de “bolas” desbloqueables del FFX.

Estos mapas de experiencia nos sirven para ponerte retos, que al conseguirlos se canjean por experiencia y esta la puedes ir canjeando por, nuevas habilidades, mas vida, y otro tipo de habilidades, y estos retos, puede que si somos muy maniáticos nos hagan tener más de un quebradero de cabeza.

Como característica que lo distingue este mapa de experiencia con el del FF, es que este, aunque todavía no podamos ver que retos hay bloqueados, porque no hayamos desbloqueado la central, que es la que nos va a desbloquear los “textos” de las de alrededor, ya podemos hacer misiones, sin saber cuáles son y casi sin darnos cuenta ya que en el momento de entrar a este menú, es cuando vemos que hemos desbloqueado, algunas esferas que ni veíamos.

El número de enemigos que podremos dar de palizas es… increíblemente alto, cabe indicar que antes de pasarte el juego completo, le abras zurrado a mas de 1000 pobres que van a la cama calentitos, y como “jefes finales”, tenemos clásicos y no tan clasicos como son:

Cada uno tendrá un punto débil distinto, ya que no todos es darle de ostias y listo, sino que cada uno tiene su punto débil y tendrás que buscárselo, aunque en poco tiempo encontraremos cual es, nada mas fijándonos en el escenario, que en más de uno, será la clave para ganar esa batalla.

Gráficos:

Los gráficos de esta nueva edición, están bastante bien conseguidos para ser un juego hecho al estilo manga, aunque en la versión de PlayStation 3 que es a la que hemos tenido acceso, se podría mejorar bastante, sobre todo los efectos, que tienen las luces y otros efectos, que aunque están conseguidos, son bastante mejorables, y en otros juegos se ve y contempla bastante bien.

Sonido y Música:

Los sonidos, siguen al igual que en las versiones antiguas, con una calidad excelente, ya que te meten bastante en el papel, y sobre todo, se nota que no han bajado la calidad en este sentido, ya que hasta los sonidos del aire, parecen sentirse en la habitación al probar el propio juego.

Están muy logrados todos los sonidos FX del juego, y te harán sentir como si fueses el mismísimo Spiderman, al lanzar las telarañas.

Jugabilidad:

Por desgracia, la cámara, en casi todas las situaciones que nos peguemos en las paredes, para escalar y hacer ataques silenciosos, la cámara nos jugara malísimas pasadas, ya que a veces subiendo, se va girando sola y te hace que se mueva solo el personaje, aun “con ese pequeño problema, que es molesto en ciertos momentos”, el juego es muy entretenido aunque lo han hecho demasiado, arcade y no tiene una dificultad muy alta… esto hace que cada capítulo te lo puedas pasar sin problemas en modo difícil en aproximadamente 30 o 40 minutos…

Aun así, la variedad de ataques, los distintos combos, y los desbloqueables de los mismos, hace que la diversión valla aumentando poco a poco con respecto vamos llegando al capítulo final del juego.

Modos de juego y Online:

Aunque yo nunca me imaginaria un Spiderman, con modo online… le siguen faltando cosas para que el juego no solo se limite a rellenar la estantería una vez te lo pases, ya que una vez consigas pasarte el juego completo, la única forma de conseguir  araña unas horas más en el juego, es desbloqueando, todos los trajes y desbloqueando entera la Red Araña, ya que poco más interesante es este juego por desgracia.

La historia del juego está bastante conseguida y engancha desde el principio hasta el fin de la misma, ya que cada 4 capítulos (que se juega uno con cada personaje), nos pasaran “al siguiente grupo”, en el que entre medio nos meten un video en el que nos enteraremos de que están tramando los villanos y otras cosas… que hasta que no juguéis no os enterareis de que estamos hablando.

Por desgracia, el juego es lineal completamente, y únicamente o haces lo que piden o lo haces, porque no hay otra manera, esto hace que alguna que otra fase, de sigilo, se nos haga eterna, y queramos apagar la consola antes de terminarla. Aun así, lo bueno que tiene esto es, que dependiendo de con que Spiderman estemos jugando esa misión, podremos ver que “las misiones” y los escenarios son mas al estilo de Crash Bandicoot, ósea plataforma completamente, o con el Spiderman del pasado, tendremos que jugar más a ser como Splinter Cell, sigilo completamente.

Esto dudo se hubiese podido poner en práctica a menos que el titulo fuese de forma lineal, ya que el nivel de mapeados zonas oscuras y cosas por el estilo para un juego con libertad absoluta, lo hubiese hecho ser un juego bastante agobiante y aburrido.

LO MEJOR

LO PEOR

NOTA 7.5 puntos