Antec Mercury RGB, análisis y unboxing

Con la reciente moda de incluir el RGB en todos los dispositivos Antec ha aprovechado la revisión de uno de sus sistemas de refrigeración líquida para, además de incluir diferentes mejoras, darle ese toque de color y personalización. Por eso, os traemos la nueva Antec Mercury RGB, un completo sistema de refrigeración líquida sin mantenimiento que nos permitirá mantener a raya las temperaturas y mejorar el acabado visual de nuestra configuración.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Antec por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de está Antec Mercury RGB

Como podemos ver estamos ante un sistema de refrigeración con un radiador de aluminio, ventiladores de 120 mm RGB que trabajan a un máximo de 1800 rpm con control PWM. Por su parte la bomba nos garantiza unas 50.000 horas, su conexión es mediante cable SATA y es compatible con todos los sockets tanto de Intel como de AMD. Respecto a la garantía es de 5 años.

Unboxing

Una vez que hemos repasado sus especificaciones técnicas es hora de ver como llega presentado este kit. En la parte frontal nos encontramos una imagen del producto acompañado por alguna de sus características técnicas. Finalmente en la parte trasera veremos las especificaciones técnicas que hemos mencionado anteriormente en varios idiomas.

Una vez abierto, podemos encontrar todo el sistema inmovilizado en una caja de cartón asegurando que nada se pueda dañar durante el transporte.

Antec Mercury RGB

Vamos a ver qué mejoras incorpora Antec a esta nueva revisión de un sistema de refrigeración líquida que ya de por sí nos dejo una muy buena impresión. Como en el modelo anterior lo que más llama la atención es la bomba, que es de gran tamaño y sigue manteniendo un rendimiento espectacular con una muy baja sonoridad. La durabilidad de la misma se sitúa en las 50.000 horas, algo que sumado a sus 5 años de garantía nos dará la tranquilidad de tener refrigeración para rato.

El diseño de la misma se mantiene sin variaciones salvo que ahora es RGB y que el cable de alimentación (de USB a SATA) ahora añade un cable de 4 pines que servirá para controlar la iluminación y sincronizarlo con los ventiladores que también son RGB. La base sigue siendo de cobre con pasta pre-aplicada que facilitará el montaje y evitará que podamos echar mas de la cuenta y penalicemos el rendimiento de la propia refrigeración.

Uno de los principales cambios en esta Antec Mercury RGB es una mejora implementada en los tubos, que cambian su diseño en plástico corrugado por un diseño completamente mallado (con el mismo tubo corrugado) que le otorga un mejor aspecto y además nos permite que en caso de fuga, el mallado absorba parte del líquido minimizando el posible daño a nuestros componentes.

Si analizamos el radiador, la nueva Antec Mercury RGB mantiene el diseño del modelo anterior, ofreciendo distintas versiones según nuestras necesidades. Es por eso que encontramos modelos de 120, 240 y 360mm todos con las mismas características pero cambiando el número de ventiladores que incluye.

Respecto al ventilador, nos encontramos en este caso con dos unidades de 120 mm con control PWM que funcionan con una velocidad comprendida entre las 900 y 1800 rpm que generan un flujo de aire de 73,31 CFM con una sonoridad por debajo de los 36 dBA a pleno rendimiento y con iluminación RGB.

Para controlar la iluminación de esta Antec Mercury RGB se ha optado por dos tipos de sistemas diferentes. El primero, el más sencillo de todos, consiste en conectar los extremos marcados como RGB a un alargador que termina en una conexión RGB (12v/R/G/B) que podremos conectar al puerto RGB de nuestra placa y así controlarla con la aplicación dedicada de la misma. Esto quiere decir que es compatible con las principales tecnologías como Asus Aura o MSI Mystic Light

El otro método, algo mas laborioso consiste en conectarlo a un concentrado que tiene un interruptor mediante el que podremos controlar la intensidad, el efecto deseado o apagar la propia iluminación. Este adaptador requiere de una conexión SATA para alimentarlo, haciendo que su instalación se algo más complicada si queremos mantener bien organizado el cableado. El resultado en ambos casos es muy bueno y consigue que tengamos una de las refrigeraciones con mejor efecto RGB del mercado.

Pruebas

Veamos como se comporta esta Antec Mercury RGB con el test de estrés de Aida64. Para ello el equipo de pruebas es el siguiente:

Reposo

Aquí tampoco podemos ver la diferencia real con un sistema por aire ya que mantiene muy buenas temperaturas pero no destaca visiblemente.

Estrés

Es ahora cuando el rendimiento de la Antec Mercury RGB se hace patente. La sonoridad, prácticamente nula, mantiene las temperaturas bajas y permitiendo que no sobrepase los 62 grados el core más caliente, pero teniendo un cómputo general de tan solo 53 grados.

Conclusiones

De nuevo Antec nos pone un producto que en temas de rendimiento destaca por su buen hacer. Visualmente la inclusión del RGB es un añadido pero el tamaño y diseño de la bomba no están a la altura en ese aspecto. Personalmente prefiero un rendimiento que cumpla mis requerimientos a un acabado visual más atractivo que no aporta mucho más que eso, una sensible mejora visual. Es por eso que desde Game It queremos otorgar a la Antec Mercury RGB los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado tanto como ha nosotros, la tenéis disponible por unos 100€ dependiendo la tienda elegida.

Salir de la versión móvil