Antec Pulse, review del nuevo auricular bluetooth de Antec

Hasta ahora cuando hablábamos de Antec en Game It lo relacionábamos con sus eficientes fuentes de alimentación, tal y como ocurrió con la Antec Silence Edge 750W. Hoy en cambio vamos a hablar de un producto muy llamativo de su división A.M.P. (Antec Mobile Products), hablamos del auricular/manos libres Antec Pulse

Unboxing del Antec Pulse

Como siempre comenzamos con la presentación del producto, Destacar que con el auricular viene una práctica bolsa de transporte acolchada donde podremos guardar nuestro Antec Pulse y todo el cableado (en un bolsillo independiente) para protegerlo del polvo y arañazos. Veamos una pequeña galería de imágenes donde vemos todo lo que incluye el paquete así como su primera impresión. Cabe mencionar la excelentísima presentación que tiene el embalaje del producto, bien organizado y compartimentado para que el Antec Pulse llegue en un estado de conservación perfecto a nuestras manos.

Características técnicas

En esta ocasión las características técnicas aportadas por el fabricante son bastante limitadas, no dando los datos de impedancia de las unidades, aunque teniendo en cuenta las características del producto deducimos que pudiera tratarse de unos drivers de 32 ohmios. Veamos la tabla que podemos encontrar en la web oficial del producto

Lo que sí sabemos es que cuenta con dos unidades de 40mm con una frecuencia de respuesta de 20Hz-20kHz, micrófono integrado, batería integrada y conectividad bluetooth 3.0 y por jack de audio. Así mismo todos los controles del auricular se encuentran integrados en los laterales del audífono derecho (muy cómodo para diestros), incluyéndose el de llamada que se encuentra en la parte inferior del frontal del mismo audífono. Los conectores para carga y conexión del jack de audio se encuentran en el perfil inferior de dicho audífono junto con un led de estado de carga y conexión que solo veremos si se encuentra encendido. El peso del Antec Pulse es de tan solo 180g, ideal para un headset portátil diseñado para entorno urbano.

Si indagamos algo más en la zona de prensa de Antec podemos hacernos con más datos técnicos del producto, descubriendo que su batería es de 335 mAh con una autonomía de 8 h de reproducción de música y es compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP Y HSP. Estos perfiles (junto con los drivers de primera calidad del auricular) permitirán al Antec Pulse reproducir audio adaptado para todo tipo de contenido multimedia, incluyéndose videojuegos móviles, con una calidad excepcional.

Diseño

Estamos ante un auricular diseñado para un uso principalmente urbano, por tanto las prioridades a tener en cuenta en su diseño son discreción, peso reducido y comodidad. Otro aspecto típico de los auriculares urbanos es que se opta por un diseño supraural en los audífonos para evitar un aislamiento total del usuario de su entorno, aunque hay que destacar que gracias a su generoso acolchado, la densidad de éste y el diseño del audífono y su anclaje a la diadema, se puede conseguir una buena inmersión en la experiencia multimedia si se usa en espacios poco ruidosos como pudiera ser nuestra casa o una sala de espera. Algo que puede llamar la atención a simple vista es que la cara interna del audífono es totalmente plana, no teniendo el típico hueco central que hace de caja de resonancia. Los motivos por los que se pudiera haber optado por este diseño no los conocemos aunque sí su aplicación práctica, ya que gracias a esto es sumamente fácil limpiar el audífono del sudor de un uso diario urbano, se adapta a la perfección a nuestro pabellón auditivo y se logra así cierto grado de aislamiento acústico quedándose a medio camino entre un auricular supraural normal y un circumaural.

El acabado de los audífonos es de piel sintética, algo muy práctico y fácil de limpiar pero que generará un exceso de calor al combinarlo con el diseño supraural. El anclaje de éstos a la diadema se hace mediante una bisagra que permitirá un pivotaje horizontal y vertical muy amplio, permitiendo así que el audífono se adapte a la perfección a nuestra cara y que sea realmente cómodo. La diadema tiene un sistema de ajuste por puntos y cuenta con dos bisagras que permitirán su plegado para poder guardarlo en la funda incluida en el pack ocupando el mínimo espacio posible, además cuenta con un acolchado en la parte superior para que sea aún más cómoda. El acabado de dicho acolchado es piel sintética. Hay que destacar que estas bisagras cuentan con un sistema de cierre que evitarán que se cierren solas al manipular el auricular, algo bastante práctico ya que evitaremos el típico lío cuando intentamos ponernos el auricular con una sola mano mientras guardamos la funda en la mochila (por poner un ejemplo práctico).

El diseño exterior del Antec Pulse es sublime, teniendo una línea sumamente fina que adquiere más protagonismo al contar con un rematado brillante. Podemos encontrar el Antec Pulse en naranja, azul, rosa, blanco y negro, siendo la versión analizada la azul. En esta versión del Antec Pulse se ha contrastado la cara externa azul brillante con el blanco de la cara interna y la piel sintética que cubre los acolchados de los audífonos y la diadema. La botonera, integrada en los perfiles del audífono XXX también es de color blanco, siendo algo difícil ver los símbolos de cada uno aunque esto se justifica a que se va a usar sin verlos puesto que estará el auricular en nuestra cabeza y basta con que nos acostumbremos a ubicarlos sin mirar.

Experiencia de uso y conclusiones

Nos ha sorprendido bastante la calidad de sonido ofrecida por el Antec Pulse tanto si usamos la conexión inalámbrica como mediante Jack de audio. El diseño de su diadema y audífonos permiten una adaptación perfecta a nuestra cabeza, gracias a esto y a su reducido peso se consigue que se pueda usar durante horas con total comodidad aunque hay que resaltar que en días de mucho calor la unión de piel sintética y diseño supraural puede pasar factura. Los controladores son totalmente accesibles y el hecho de que el botón de llamada esté en el frontal del audífono y no en los perfiles (separado del resto) evita pulsaciones innecesarias y sus consecuencias . En lo que a aspecto se refiere poco hay que decir al respecto, ya que con solo ver las fotografías se puede observar que cuenta con una línea muy depurada y es muy atractivo a la vista y al tacto. Los materiales utilizados en la fabricación del Antec Pulse son de primerísima calidad, y esto es algo que salta a la vista y sobre todo al tacto.

Por todo esto otorgamos el galardón de Platino de Game It al Antec Pulse, y lo recomendamos.

Salir de la versión móvil