Anunciado Floodland, un constructor de ciudades de supervivencia basado en el cambio climático

Floodland

Con motivo de la Gamescom, Vile Monarch y Ravenscourt han anunciado una nueva propuesta. Estamos hablando de Floodland, un constructor de ciudades de supervivencia poscatástrofe, ambientado en los devastados humedales de la Tierra. El juego está siendo desarrollado por el estudio polaco Vile Monarch, fundado por Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur, que trabajaron en ‘This War of Mine’ y cuentan con una dilatada trayectoria en tomar los problemas del mundo real y trasladarlos a un entorno de juego.

Tras la subida del nivel del mar, debido a las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre y a una cadena de catástrofes resultantes, ha acabado sumiendo a la humanidad en una nueva era oscura. Comenzando en las afueras de una ciudad ahogada, tendremos que dirigir a un pequeño grupo de nómadas para reconstruir la sociedad desde los cimientos. Para ello, deberás explorar los restos de la ciudad inundada y buscar recursos, volver a aprender las técnicas básicas de agricultura y pesca y convertir un grupo de rezagados que viven en tiendas de campaña en un pantano en un pueblo próspero. Además tendremos que establecer y mejorar nuevos edificios, reutilizando los antiguos e investigando “nuevas” tecnologías (o reaprendiendo las antiguas), que les permitan superar los numerosos retos a los que se enfrentan.

“A Grzegorz y a mí se nos ocurrió la idea de Floodland cuando discutimos sobre convenciones inexploradas en los juegos; una de ellas es el posapocalipsis maduro y realista, con ejemplos en otros medios como The Road, Children of Men o incluso en The Walking Dead; en el mundo de los juegos, The Last of Us sería lo más parecido”, ha afirmado Mr Kwiatkowski. “Me pareció especialmente oportuno e importante utilizar este tipo de historias para permitirnos debatir los retos del mundo actual”, añadió.

“Somos firmes creyentes de que los juegos son capaces de hablar de temas importantes, pero al ser interactivos tienen la ventaja sobre otros medios de comunicación, de no tener que recurrir solo a un mensaje. “El objetivo de Floodland no es predicar, sino explorar las opciones, las consecuencias y el concepto de responsabilidad desde diversos ángulos” ha añadió Mr Kwiatkowski.

Floodland estará disponible el próximo 15 de noviembre en PC, a través de Steam y GOG. A continuación os dejamos su tráiler.

Salir de la versión móvil