Anunciado Road 96: Mile 0, la precuela del juego narrativo de aventuras

Road 96: Mile 0

El equipo de DigixArt y Ravenscourt han anunciado Road 96: Mile 0, una precuela del exitoso juego narrativo de aventuras. Esta nueva entrega está ambientado en White Sands, una zona residencial de lujo de Petria, y transcurre justo antes del viaje por carretera que comenzó en el verano de 1996. Uno de los protagonistas de esta nueva entrega será una vieja conocida de los jugadores de la primera entrega. Y es que los jugadores alternarán los papeles de Zoe, que ya pudimos conocer en Road 96, y Kaito, dos adolescentes con orígenes y creencias opuestas. Aunque el segmento narrativo es la columna vertebral del título, Zoe y Kaito se moverán a través de psicodélicos paseos musicales. Estos viajes imaginarios utilizan una mezcla única de jugabilidad basada en el ritmo y opciones narrativas, permitiendo a los usuarios influir y dar forma a su viaje emocional.

En Mile 0, queríamos mostrar de dónde procede Zoe y por qué dejó su cómoda vida. Pero no lo hicimos de la forma convencional, sino que nos fuimos por el camino de la locura, con secuencias musicales metafóricas, en las que te sumerges en las creencias y dudas de Zoe y Kaito. Lo curioso es que TÚ eliges cómo quieres que evolucionen”.

ha afirmado Yoan Fanise, CEO de DigixArt

El tema musical colorido y de corte retro Land Locked Heart de The Midnight, la banda estadounidense de synthwave se estrenará próximamente. Se trata del primer sencillo de la banda sonora de Road 96: Mile 0, que refuerza la experiencia emocional de los jugadores.

“Esta canción trata de la paradoja de volver a casa. Aunque es donde te formaste y donde las pruebas de la historia de tu origen están por todas partes, llega un momento en el que ya no se siente como un hogar. Acaba pareciéndote un lugar del que debes escapar, o del que estás destinado a continuar en una historia que no es la tuya. Nos emociona ver cómo la canción cobra vida en Road 96: Mile 0”.

afirman desde la banda The Midnight.

El juego estará disponible el próximo 4 de abril en formato digital para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Switch. A continuación os dejamos su tráiler.

Salir de la versión móvil