Anunciados Campeonatos Nacionales de Pokémon

Empieza uno de los campeonatos más sonados e importantes del universo Pokémon. Todos los jugadores del  mundo del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon y del videojueguil (Pokémon X y Pokémon Y) tendrán que volver a competir por conseguir un puesto en el Campeonato Mundial Pokémon 2014 que se celebrará en Washington D.C.

Se pone en marcha el camino hacia la Liga Pokémon en donde se verán las caras jugadores de más de 30 países alrededor del mundo durante los próximos meses. Los torneos nacionales ofrecen a jugadores del universo Pokémon una nueva oportunidad para conseguir una invitación para el evento Pokémon más prestigioso del año: el undécimo Campeonato Mundial Pokémon, que tendrá lugar del 16 al 17 de agosto en la ciudad americana.

Tres ciudades europeas celebrarán Campeonatos Nacionales Pokémon con torneos de JCC Pokémon y de videojuegos Pokémon. Los torneos estarán abiertos a cualquier jugador de Europa, mientras que los torneos de JCC Pokémon están abiertos a jugadores residentes en el país que los celebra.

Como podéis ver gracias a Nintendo, una vez más, los fans españoles de Pokémon se quedan sin campeonato regional. Los que quieran participar tendrán que asistir a alguno de los campeonatos nombrados anteriormente. Una lástima que Nintendo y The Pokémon Company sigan haciendo este tipo de gestión.

Mientras tanto el Campeonato Nacional Pokémon de Estados Unidos tendrá lugar en Indianápolis, Indiana, del 4 al 6 de julio. Se espera que compitan en este evento abierto más de 2000 jugadores de JCC Pokémon y de videojuegos Pokémon de todo el país. Los jugadores de videojuegos de Canadá también podrán competir en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, mientras que el Campeonato Nacional de JCC Pokémon de Canadá tendrá lugar el 28 de junio de 2014 en Kitchener, Ontario.

Se celebrarán otros Campeonatos Nacionales Pokémon adicionales en África, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Los mejores finalistas pasarán al Campeonato Mundial Pokémon 2014.

Mucha suerte a los participantes y si alguno puede participar que no dude en comentar.

Salir de la versión móvil