Arctic P324 BT, review y análisis en vídeo

Hoy vamos a presentar algo que hasta el momento no habíamos analizado en Game It, y es que en esta sección hemos analizado refrigeraciones, placas base, headsets gaming, ratones, teclados…. pero si había algo que hasta el momento no habíamos analizado es un headset – manos libres bluetooth deportivo. Obviamente este tipo de periféricos no está vinculado directamente al mundo del gaming pero aún así nos ha parecido un producto sumamente atractivo por sus características técnicas y algún que otro detalle, y como sabemos que el gaming y el ejercicio son perfectamente compatibles vamos a analizar el Arctic P324 BT.

Como siempre comenzamos el análisis con un unboxing – video análisis del producto y unas fotografías de el embalaje presentación del producto, esperamos que os guste[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=591Z9ZJwSLw&feature=youtu.be’]

Normalmente en un headset inalámbrico se busca una serie de características que hacen que se disfrute más o menos de este tipo de periféricos: buen sonido, autonomía y comodidad. En el caso de los headsets deportivos es muy importante también una buena sujeción para que no se nos mueva mientras hacemos ejercicio y que sea fácil de limpiar para poder limpiar los restos de sudor tras la actividad física.
En Artic Blue han tenido todo esto muy en cuenta para el diseño de este headset y algunas cosas más. Vamos a ir repasándolo todo detenidamente para que no perdáis detalle.

Sonido.

La primera característica a tener en cuenta cuando hablamos de un headset es la calidad de sonido que es capaz de ofrecer. El Arctic P324 BT cuenta con dos unidades de 30mm que tienen una impedancia de 32 ohmios y una frecuencia de respuesta de 18Hz-22Khz. En lo referente a impedancia los headsets diseñados para dispositivos móviles suelen tener unidades de 16 ohmios, por lo que gracias a esta impedancia extra tendremos un sonido con mejor definición y mucho más nítido. También encontramos con una frecuencia de respuesta mucho más amplia de la estándar (20Hz-20Khz) por lo que el Artic podrá ofrecer un sonido que se ajusta mucho más a la realidad.


El sonido no queda solo ahí, ya que el Arctic P324 BT también incluye micrófono para poder realizar llamadas o utilizarlo con las diferentes aplicaciones de nuestro smartphone o dispositivo bluetooth. Si queréis comprobar la calidad de grabación de éste podéis encontrar una prueba en el vídeo del inicio del análisis.
Los audífonos tienen un diseño supraural (descansa sobre la oreja) para que la inmersión no sea total. Sabemos que cuando hablamos de headsets gaming preferimos el diseño circumaural porque permite una mayor insonorización acústica y una mejor inmersión en la experiencia. En este caso ésto no es recomendable por el uso al que está destinado el periférico, y es que si salimos a correr debemos ser conscientes de lo que nos rodea para evitar sustos o accidentes de tráfico.

Autonomía.

En lo que a autonomía se refiere la batería del P324 BT nos ofrece una autonomía de hasta 20 horas de uso gracias a su batería integrada, por lo que es bastante más probable que se agoten nuestras fuerzas antes que la batería del Arctic P324 BT. Esto contrasta mucho con los 78 gramos de peso del P324 BT ya que la autonomía del headset no se ve reflejada en el peso que pudiera acarrear una batería excesivamente grande.

Limpieza.

Para forrar el acolchado de los audífonos se ha optado por la piel sintética, en este caso no por la inmersión o por el calor que pueda generar el material como ocurre en el mundo gaming, sino porque es muchísimo más fácil de limpiar y, si utilizamos el headset para hacer ejercicio que es para lo que está diseñado, nos vendrá muy bien para limpiar restos de sudor.
El recubrimiento de piel sintética no es la única bondad de estos audífonos en lo que a higiene se refiere, y es que el Arctic P324 BT tiene un sistema de imanes que permitirá extraer fácilmente la parte del audífono que está en contacto directo con nuestra oreja (junto con su acolchado) para poder lavarlo concienzudamente y dejarlo como nuevo. Además de esto, y por si fuera poco, Artic Blue comercializa repuestos de estas almohadillas por si llegara a deteriorarse la original.

Sujeción y controles.

El diseño neck-band de la diadema es más que apropiado para este tipo de headsets por la sujeción extra que aporta, en el caso del P324 BT se ajusta perfectamente a la cabeza e impide que el auricular se mueva mientras realizamos nuestra actividad deportiva favorita. Además la diadema permite plegar el auricular y girar los audífonos 90 grados para dejarlos en reposo. Si a todo esto sumamos que el headset solo pesa 78 gramos tendremos un auricular sumamente cómodo que se mantendrá firmemente sujeto a nuestra cabeza mientras realizamos cualquier ejercicio.
Los controles de volumen y pista están integrados en el audífono izquierdo así como un botón multifunción que servirá de play/pause y para colgar y descolgar una llamada telefónica. En este mismo audífono encontraremos el puerto micro-usb para cargar la batería del auricular y el micrófono.

Extras.

El auricular es plegable, para que ocupe un menor espacio. Esto nos vendrá muy bien ya que el auricular viene con una funda semi-rígida sumamente práctica (y bastante bonita) que permitirá transportar y proteger el headset. Además de esto viene con un cable USB – micro USB para cargar la batería del auricular.

Experiencia de uso y conclusiones.

Hemos hablado de las características de los altavoces de este headset y todas sus características técnicas, tal y como se intuye por estas el Arctic P324 BT ofrece un sonido muy bueno, nítido y definido. Los hemos probado a máxima potencia (del reproductor y el auricular) y no llega a distorsionar en ningún momento ofreciendo un sonido bastante potente. El micrófono nos permitirá realizar llamadas y grabaciones con un sonido decente, recordad que podéis encontrar una prueba de sonido en el vídeo del inicio del post.

El detalle de incluir una funda para guardar el auricular nos parace todo un acierto, ya que permitirá llevar nuestro auricular en la mochila sin que sufra ningún percance y tenerlo guardado y protegido en casa.

Por todo esto otorgamos el galardón dorado de Game It al Arctic P324 BT.

Recordad que podéis encontrar el Artic Blue P324 BT en Amazon por tan solo 28,99€ o a través de su web oficial por  34.95 €

Salir de la versión móvil