Así de delicioso es el sonido en The Evil Within

The Evil Within, lo nuevo de Shinji Mikami que viene a contribuir a construir esta «nueva etapa del survival horror», saldrá a la venta en menos de dos meses y la espera se está haciendo cada vez más difícil. Siendo su apartado sonoro uno de los puntos más prometedores del título, los chicos de Tango Gameworks nos han invitado a su oficina de edición de sonido para enseñarnos cómo han hecho para que los desmembramientos, la sangre a borbotones y la casquería en general suenen como es debido.

Como podréis ver, Masahiro Izumi demuestra una vez más hasta qué punto tienen que estrujarse los sesos los diseñadores de sonido, en la búsqueda de los objetos más apropiados para lograr aquellos efectos que, de otra forma que no sea extremadamente desagradable, no podrían representar. Y es que, curiosamente, para conseguir revolvernos el estómago Izumi se sirve de diferentes productos alimenticios como fideos, malvaviscos o fruta, que siendo devorados por él, o manipulados de una forma u otra, se convierten en la mordedura de un enemigo o el sonido de un miembro siendo separado brutalmente de su dueño.

Digamos que, irónicamente, para quitarnos el hambre él come. Así se gana el pan en la industria. Y después de esta pequeña ración de chistes fuera de lugar, The Evil Within saldrá a la venta el 14 de octubre en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

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