Así funcionará «la segunda mano» en XBOX ONE

Parece que todo van a ser lindezas en la nueva máquina de Microsoft, su aspecto, su tamaño, sus políticas con las desarrollas indie, la retrocompatibilidad y también como no podía ser menos, el trato hacia el usuario. De esta manera, hoy nos hemos levantado con mal cuerpo y hemos conocido las intenciones de Microsoft con respecto a qué va a pasar cuando queramos vender un juego a una tercera persona.

Como ya sabéis, cada vez que compremos un juego será vinculado a nuestra consola y cuenta lo que significa que si llevamos ese mismo juego a una consola o cuenta de un amigo ya no funcionará (adiós a prestar cosas). Lo que nos proponen los de Redmond es un procedimiento que no podía ser más desalentador, iremos a la tienda y si el establecimiento está adherido a la red de Microsoft (de lo contrario tampoco), desvinculará el juego de nuestra cuenta y la tienda tendrá que pagar una cantidad a Microsoft y a la distribuidora para poder volver a vender el juego. ¿Qué significa todo esto? Pues que necesariamente el usuario ni podrá usar sistemas de compra venta como Ebay ni tampoco podrá recibir un precio justo por el juego del que quiera obtener un dinero para adquirir uno nuevo, ya que y repetimos, la tienda deberá pagar a la distribuidora una parte pero también a Microsoft. El usuario jamás podrá librarse de los intermediarios y tendrá que asumir los costes.

Esto supone un durísimo castigo para el consumidor de a pie por no mencionar el engorro derivado a que tampoco se permitirá el intercambio de juegos (por un tiempo limitado) entre los amigos, ya sabéis, tu me dejas durante 1 semana tal juego y yo a cambio te dejo este otro.

En definitiva, estamos ante una vuelta de tuerca que de repetirse en otras plataformas de las cuales todavía no se sabe nada a ciencia cierta, podrían catapultar nuevamente al PC como dispositivo predilecto para jugar o incluso elevar a otros como las tabletas o móviles todavía más de lo que están.

¿Y vosotros que opináis? ¿Creéis que Microsoft será la única en seguir este nefasto camino y que tarde o temprano deberá rectificar como acaban de hacer algunas compañías con el Pase Online o por el contrario, han creado tendencia?

Salir de la versión móvil