Assassin’s Creed Mirage estrena su banda sonora en plataformas digitales

Assassin’s Creed Mirage

Ayer mismo se estrenó Assassin’s Creed Mirage. La nueva entrega de la saga de Ubisoft, que homenajea sus inicios, nos lleva a la Bagdad del siglo IX, en pleno apogeo de su Edad de Oro, para ponernos en la piel de Basim Ibn Is’haq, un joven ladrón con un misterioso pasado, que se une a los Ocultos en Alamut, en una misión en busca de respuestas. El juego ofrece una experiencia de acción-aventura impulsada por la narrativa, con una versión moderna del parkour, el sigilo, y elementos gameplay de asesinatos que han caracterizado a la franquicia durante 15 años.

Tras su lanzamiento, el equipo de Ubisoft ha anunciado que la banda sonora original de Assassin’s Creed Mirage ya está disponible en todo el mundo y en todas las plataformas de música. La banda sonora ha sido dirigida por el músico y productor Brendan Angelides, conocido, entre otros, por la composición de obras del cine y la televisión, como Por trece razones (Netflix) o Billions (Showtime). Pero Angelides no ha trabajado solo, ya que para sumergir a los jugadores en un mundo donde la historia, la cultura y la jugabilidad se fusionan de forma perfecta, el compositor ha colaborado con músicos estrechamente conectados con la región y la cultura en que se basa el juego, como Emel Mathlouti (artista tunecina), Layth Sidiq (violinista nacido en Jordania y director artístico de la New York Arabic Orchestra) o Akram Haddad (compositor y músico de orquesta palestino). Para celebrar el estreno de la banda sonora, el equipo de Ubisoft ha compartido un diario de desarrollo sobre el proceso de creación de la banda sonora.

Assassin’s Creed Mirage ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Amazon Luna, además de en PC (en Epic Games Store y Ubisoft Store). 

Salir de la versión móvil